Zidane le pide a Florentino Pérez salvar tres 'cabezas' del vestuario del Real Madrid por la Liga

El técnico francés le tiene mucho aprecio a sus futbolistas y desea mantener el bloque ganador de esta temporada.

Como suele suceder, cuando llegan los éxitos y hay un reconocimiento al trabajo bien hecho, uno suele quedarse con la sensación de que con lo que tiene le vale. Así está estos días Zinedine Zidane, que ya ha alcanzado de nuevo la gloria este curso con la consecución de una Liga muy buscada y también muy peleada, y que si logra la Duodécima en Cardiff con su vestuario y sus métodos habrá completado el camino entero hacia la leyenda en cuanto a inquilinos del banquillo madridista a lo largo de la historia. Pero precisamente la clave, su método, su forma de haber involucrado a toda la plantilla por completo en esta idea de solidaridad y trabajo colectivo (y no sólo en lo mental, sino haciendo jugar a todos) hace que, en el caso del galo, ese sentimiento de 'pertenencia' sea, si cabe, mucho más fuerte.

 

Nos referimos, básicamente, al hecho de que el Madrid realice una pequeña revolución en el plantel este verano. En el club entienden que pase lo que pase con la final de la Champions League es necesario. Primero, porque habrá bajas seguro y será menester cubrirlas, y además porque se desea evitar el inevitable bajón de intensidad, hambre y atención psicológica que un equipo suele sufrir después de haberlo ganado todo. La directiva no quiere que se baje el ritmo de títulos, ni tampoco acomodamientos. Pero Zidane ha conseguido lo que ha conseguido en base a este sueño de involucrarlos a todos, y ahora desea mantener al máximo de efectivos posibles.

 

Por ello, y con el título de Liga bajo el brazo, Zizou se siente con fuerzas suficientes como para pedirle a Florentino Pérez que 'salve' a tres futbolistas cuyo futuro parece estar más fuera que dentro del Real Madrid: Keylor Navas, Karim Benzema y Fabio Coentrao. Por el portugués ya ha llegado alguna oferta, lo cual podría incluso celebrarse, viendo el bajísimo nivel (y los poquísimos partidos) que el lateral ha podido jugar debido a esas constantes lesiones que le retiraron de la élite hace ya tiempo. Él mismo reconoció que no tenía nivel para jugar en el Real y pese a ello, fiel a su política de infundar respeto a través de los gestos, Zidane le ha puesto cuando ha podido hacerlo. Sorprende que quiera quedárselo, sobre todo porque está casi confirmada la llegada de Theo Hernández. Pero lo intentará.

 

 

El tema de Keylor es mucho más complicado. La llegada de De Gea le coloca en clara desventaja en una lucha a dos por la portería, pero pese a esto, el costarricense quiere quedarse. Entiende que no estará en otro lugar mejor que en el Madrid. La directiva ve innecesario volver a un escenario de lucha feroz de dos guardametas de tanto nivel por un puesto y considera, con las recientes experiencias de Casillas, Diego López y el propio Navas, que sería sembrar una polémica constante y nociva que perseguiría a la actualidad del equipo toda la temporada que viene. Pese a ello, Zizou, que ha defendido siempre a su portero, aboga por que se quede, al igual que el vestuario.

 

El caso que sorprende más es el de Karim Benzema. El francés es un supuesto fijo en la titularidad del equipo como miembro de la BBC, pero el futuro depara muchas dudas acerca de la delantera. Ya hemos contado varias veces en este medio que la reconversión de Cristiano Ronaldo como delantero centro repercute directamente (y perjudica) al francés, que además no ha cuajado una temporada buena ni en números ni en regularidad, pese a esa ya jugada para la historia en el Vicente Calderón que clasificó al Madrid para la final de Cardiff. Queda saber qué hará la entidad con Mbappé y en el caso de que lleguen caras nuevas para el ataque, Karim es el más vulnerable. Sin embargo, por todos es conocido que es uno de los 'ojitos derechos' de Zidane y el técnico hará todo lo posible por salvarle, como siempre ha hecho.