Análisis: ¿Qué futbolistas ha decidido liberar el Bayern de su plantilla?
Varios tienen una avanzada edad
Continuidad. Pese a que el Bayern Múnich no estará en la final de la UEFA Champions League en Berlín, la temporada del equipo no la consideran desastrosa sus dirigentes al conquistar la Bundesliga. Este éxito, pese a las críticas, va a dar continuidad a la etapa de Pep Guardiola, ya que el técnico seguirá al frente del club bávaro una temporada más, la 2015-16, que es lo que firmó cuando aceptó dejar su retiro en Nueva York y preparar durante tres temporadas al Bayern.
Ahora, la tarea de Guardiola es modificar la plantilla a su gusto, para hacerla más competitiva aún. Pese a que en Alemania no ha tenido rival en estas últimas campañas, en Europa no está a la altura esperada desde que llegó y ganó aquella final (2013) al Borussia Dortmund. Estos ajustes que realizará el DT significarán fichajes gracias a que es un club con potencial económico para invertir, y también algunas bajas, ya que estarán en el mercado Dante, Reina... José Benjamín
Dante
La buena época del defensa central brasileño parece que ha pasado, ya que el nivel que está mostrando ahora es inferior al impecable de hace poco tiempo. A sus 31 años, Dante cumple su tercera temporada en el Bayern y su continuidad en el equipo para la próxima campaña no la tiene asegurada, pese a tener contrato en vigor hasta el día 30 de junio de 2017. El zaguero fichó por el Bayern en 2012 procedente del Borussia Monchengladbach, y en la temporada 2012-13 fue una pieza importante en el equipo que conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League. En estos meses, Dante ha tenido muchos minutos de juego, pero no ha conseguido agradar por completo a Pep Guardiola, que permitiría su salida si llegan buenas ofertas por él.
Sebastian Rode
Su salida del Bayern sería toda una sorpresa, pero la realidad es que no cuenta con la confianza de Guardiola. El centrocampista de 24 años ha cumplido su primera temporada en el club bávaro, al que llegó desde el Eintracht Frankfurt con la carta de libertad. Con contrato hasta el mes de junio de 2018, la posiblidad de solicitar su préstamo la están estudiando varios clubs europeos.
Badstuber
Holger Badstuber es un central izquierdo que ha estado luchando contra su mala suerte en los últimos años. Con lesiones importantes en su rodilla derecha, el rendimiento de este defensa de 26 años, el cual es un producto de la cantera del Bayern, ha sido poco importante para el equipo. Él saldría muy beneficiado de su salida al poder disfrutar de lo que le falta, minutos de juego.
Pizarro
Todo un veterano en la delantera del Bayern, ya que a sus 36 años se ha mantenido en la primera línea gracias a que entrena con una profesionalidad ejemplar. Sin embargo, Pep Guardiola no le necesita más y se va a quedar sin su papel, que era el de delantero-revulsivo. El peruano termina su contrato el próximo 30 de junio y cuenta con ofertas, una para continuar en la Bundesliga, parece ser que del Werder Bremen, y otras más exóticas de equipos de Asia y Qatar.
Reina
En este caso de salida de la plantilla, la decisión no ha sido de Guardiola, sino del jugador. Reina sabía sobradamente a lo que iba a Múnich, a ser suplente de Neuer, pero la inactividad le ha provocado un gran malestar interior. El Bayern abonó 3 millones de euros al Liverpool FC por su fichaje en 2014, y su contrato se alarga hasta el día 30 de junio de 2017, pero el arquero no está dispuesto a cumplirlo y el SSC Nápoles desea su concurso.