El PSG va fuerte y lanza una oferta por Pogba y otra por Di María
El club francés quiere situar al nivel de los más grandes de Europa y puede convertirse en el gran animador del mercado con los fichajes de los cracks del momento
El PSG quiere reafirmar su dominio de la liga francesa y aspirar a cotas más altas en la Champions. Esta temporada cayeron en cuartos ante un arrollador Barcelona, después de dejar en la cuneta al Chelsea y la intención de los jeques propietarios del club galo es de tener opciones de alcanzar la final del máximo trofeo continental.
Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del PSG, animará a buen seguro el mercado con los cotizados jugadores que piensa incorporar para el técnico Laurent Blanc.
El origen de esta vorágine compradora está en las declaraciones del presidente de la UEFA, el también francés Michel Platini, que confía en que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo del 29 y 30 de junio se rebaje las reglas relativas al equilibrio presupuestario de los clubes.
A partir se han disparado los rumores y la prensa francesa ya sitúa a Pogba, Di María y De Bruyne, en la agenda del PSG.
El equipo parisino tiene limitado el monto para fichajes a unos 55 millones de euros este verano, pero las perspectivas del club francés con petrodólares cataríes podrían cambiar de cara al próximo mercado de invierno, si la UEFA modifica su normativa.
A causa del ‘Juego Limpio Financiero’, según L'Équipe, la directiva tuvo que renunciar a contratar jugadores como el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el inglés Wayne Rooney (Manchester United), y conformarse con fichajes de otra talla, como Yohan Cabaye, David Luiz o Serge Aurier.
"Al suavizarse el 'fair-play financiero', el proyecto parisino debería recobrar una nueva dimensión", señala el diario, que apunta a que el PSG podría recurrir a cesiones con opción obligatoria de compra un año después para reforzar su plantilla.
Así, las iniciales negociaciones están dirigidas a la contratación del centrocampista francés Paul Pogba, de la Juventus de Turín; al argentino Ángel Di María, del Manchester United, y al alemán Kevin De Bruyne del Wolfsburgo.
Unas informaciones que el rotativo Le Parisien no corrobora, ya que el club encontraría a Pogba demasiado caro. Según este rotativo, las exigencias económicas de Pogba son que quiere ganar tanto como Ibrahimovic.