¡Otro 'zasca' tras la Liga! Al Barça se le cae (definitivamente) un fichaje muy ambicioso

Malas noticias para el club azulgrana de cara a la planificación de la plantilla para la próxima temporada.

La Liga del Real Madrid obliga al Barça a renovarse. Tal y como venimos contando en Don Balón, pese a que este sábado los azulgrana disputan la final de la Copa del Rey ante el Alavés, lo cierto es que no falta el reconocimiento en la cúpula azulgrana y entre el vestuario de que la planificación y las cosas no se han hecho precisamente bien. Por ello, será necesaria una profunda revisión de lo que hará falta fichar, de las opciones disponibles en el mercado y también de las salidas que se llevarán a cabo. Todo girando en torno a Messi.

 

Sin embargo, parece que habrá un fichaje que el Barça ya no podrá acometer: el de Vitolo Machín. El extremo del Sevilla ha sido una de las grandes sensaciones de esta Liga y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Julen Lopetegui con la Selección. Ante la necesidad de fichar un atacante de garantías y que pueda dar descanso a los miembros de la MSN, ya que Paco Alcácer no ha dado el rendimiento esperado, parecía que el jugador del equipo nervionense era una posibilidad real. Pero él mismo ha 'vetado' su aterrizaje en el Camp Nou, ya que sus exigencias no concuerdan con el papel que tendría en el equipo azulgrana.

 

 

Vitolo no se cierra la puerta a la hora de pensar en una salida del Sevilla, pero bajo unas condiciones que en el Barcelona no se cumplirían: "Todavía no he pensado qué voy a hacer, tengo que pensar los pros y los contras, lo que está claro es que donde esté voy a intentar dar lo máximo. Si me voy, será a un equipo que pueda jugar porque el año que viene hay Mundial, pero prometo que todavía no me he parado a pensar qué voy a hacer. Tengo que valorar todo, si voy a jugar, mi familia, el sitio... Tengo contrato aquí en el Sevilla, si alguien me quiere tiene que pagar al club o lo que ellos pidan, vamos a ver qué pasa y vamos a disfrutar de la playa ahora unos días".

 

El Barça había ofrecido jugadores al Sevilla con tal de rebajar la cláusula de 40 millones de Euros que piden los andaluces por el jugador, pero esto tampoco convencía en el equipo hispalense. Ahora se suma esta premisa por parte de Vitolo de tener minutos como titular y ser importante, algo que le aleja notablemente de un club como el Barça, donde serviría para dar descansos a Messi, Neymar o Suárez. Parece que los culés tendrán que ir definitivamente a por Gerard Deulofeu.