Florentino Pérez responde al "no saldrá" del Mónaco por Mbappé con un contraataque bestial

El fichaje del futbolista francés se ha convertido en algo prioritario.

Aunque parecía que la operación Mbappé con el Real Madrid iba a quedar 'atada' pero retrasada hasta el verano de 2018, todo apunta a que en la casa blanca ese pensamiento está poniéndose cada vez más en cuarentena. La salida de Álvaro Morata del club y la cada vez mayor incógnita que rodea a los otros dos miembros de la BBC, Bale y Benzema (en el primer caso debido a sus constantes lesiones, y en el segundo por una pérdida de protagonismo al convertirse Cristiano en el delantero centro) hacen que el club se esté planteando adelantar la llegada del jovencísimo atacante francés.

 

 

Sin embargo, en el tiempo en el que el Madrid había dejado algo aparcada la operación ha surgido un movimiento en contra de la venta del futbolista. El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilev, advirtió en las últimas horas de que en la entidad del Principado están capacitados para aguantar el aluvión de grandes ofertas que llegarán por Mbappé este verano, y que su intención es retener al chico cueste lo que cueste, ya que creen que no perderá valor la temporada que viene sino todo lo contrario. En un tono contundente, sus palabras fueron claramente una advertencia al Real Madrid y a Florentino Pérez.

 

"Mbappé no saldrá, sea la oferta que sea. Nuestro modelo anterior era vender nuestros mejores jugadores para seguir fichando. Pero ahora somos mucho más fuertes financieramente que hace un par de años, es mucho más fácil para nosotros retener a nuestras estrellas. ¿Si seguirá Kylian con nosotros la próxima temporada? Sí, es nuestra gran prioridad. Kylian es muy feliz en Mónaco y hay un Mundial el año que viene. Ahora está con la selección francesa... Están todos los ingredientes para que se quede con nosotros. Nos vamos a reunir en los próximos días y semanas con Mbappé y con su familia para tratar su futuro", explicó.

 

 

No obstante, en el Real Madrid no se toman estas declaraciones con preocupación, sino todo lo contrario. Entienden que decir este tipo de cosas es lo que toca en el Mónaco, pero del mismo modo saben que la explosión del jugador, siendo tan joven, podría venir seguida de una deceleración en cuanto a las exhibiciones que ahora mismo ofrece casi en cada partido. Mbappé es uno de los jugadores llamados a dominar el mercado de las estrellas europeas en los próximos años, pero parece evidente que con sólo 18 años tampoco puede sorprender cada fin de semana y que llegará un momento en el que 'se estanque', y entonces su valor sí que podría quedar congelado.

 

Además, el tiempo juega en favor de los intereses blancos. Cuanto más terco se ponga el Mónaco con Mbappé más problemas tendrá para ampliarle el contrato (que expira en 2019), y por tanto menos fuerza para negociar con otros clubes por muchísimo dinero. El Madrid hará ver a los monegascos que será mejor llegar a un acuerdo ahora que hacerlo la próxima campaña, cuando el jugador podría tener la sartén por el mango de una forma más clara al restarle solo un año de contrato.