La nueva 'guerra' que se avecina en el vestuario del Barça puede ser la última para algunos

La directiva instará al nuevo técnico que ponga fin a la 'guerra de tronos' en el club azulgrana, cortando el poder a los pesos pesados de la caseta

Luis Enrique que lo ha sufrido se comparece del nuevo técnico que le supla en el Camp Nou (Valverde con toda probabilidad). Y es que el vestuario del Barça se ha convertido en un ‘lobby’ de poder dentro del club y al cual la directiva del club azulgrana quiere echar freno o al menos intentarlo.

 

 

Fuentes cercanas a la cúpula de la entidad apuntan que en el equipo ha habido en los últimos tiempos demasiada autogestión. Los jugadores hacían y deshacían; y aseguran estos mismos círculos que muchos jugadores veteranos tienen mucho peso en el vestuario y que no son favorables a la actual junta del presidente Josep Maria Bartomeu.

 

Los nombres corresponderían a los Luis Suárez, Gerard Piqué, Leo Messi (los tres cumplen 30 años en 2017), Ivan Rakitic y Sergio Busquets. De este modo, al nuevo técnico le van a trasladar la  obligación de manejar muy bien al grupo para contribuir, en este sentido, a la paz social del club.

 

La directiva va instar al futuro entrenador que les corte las alas y que, por otro lado, acepten un sistema de rotaciones durante el curso para que estos jugadores que superan la treintena mantengan el nivel durante toda la temporada y, además, lleguen bien a un tramo delicado de sus carreras.