Los planes de futuro del Espanyol con Felipe Caicedo esconden un drama monumental

El club perico quiere reforzarse con jugadores importantes para luchar por Europa el próximo año, pero para fichar deberá atender al límite salarial y 'echar' a quién más cobra

El Espanyol quiere incorporar a cuatro jugadores de nivel la próxima temporada, pero para hacerlo posible deberá cumplir con el límite salarial. El objetivo del club es luchar por Europa y para ello busca dar un salto de calidad, manteniendo la base de este año y trayendo futbolistas que ayuden a tener un mejor fondo de armario, algo que este año ha faltado.

 

 

Y este ambicioso proyecto exigirá la salida de futbolistas de la actual plantilla cuyos salarios sean elevados, apuntando de pleno al delantero internacional ecuatoriano Felipe Caicedo, un jugador con ficha importantes y que no forma parte de la columna vertebral del equipo.

 

Caicedo es el futbolista mejor pagado de la plantilla y su rendimiento esta temporada no ha sido acorde a lo que se esperaba de él. Por lo tanto la salida de ‘Felipao’ puede tener la llave de los fichajes. Además, el casi seguro regreso de Sergio García, un jugador que tendrá un salario notable, convertirá a la salida de Caicedo en una tarea obligatoria para el club.

 

El problema será encontrar un equipo dispuesto a asumir el traspaso del delantero y la cesión aparece como alternativa, después de dos intentos de marcha infructuosos.