El grande de Europa que le roba una pieza fundamental al Atlético (Simeone puede hartarse del todo)

Los rumores se suceden en vísperas de un verano complicado en el club rojiblanco.

Este miércoles viene cargado de información relacionada con el Atlético de Madrid. Confirmado su tercer puesto en la Liga y ya sin nada en juego, la entidad se ha puesto manos a la obra de cara a confeccionar la plantilla y el proyecto deportivo de la próxima temporada, a la espera de saber si el TAS reducirá la sanción FIFA que todavía pesa sobre el club y que, por ahora, impediría realizar fichajes en el periodo estival. Ya circulan las primeras listas de bajas con el consenso del Cholo, y también algún rumor sobre fichajes que es más sorprendente que otra cosa. 

 

 

Sin embargo, no todo queda ahí. Y es que en las últimas horas la actualidad colchonera se ha visto salpìcada por otro rumor, en este caso sobre una salida, que amenazaría con hacer temblar los cimientos del proyecto deportivo: el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, está siendo tentado por el PSG para incorporarse a la entidad gala este verano. Harto de ir de fracaso en fracaso en la Champions League, Nasser Al-Khelaifi, que todavía tiene que tomar una decisión en firme respecto al futuro de Unai Emery, confiaría en el italiano en lugar de Patrick Kluivert para conformar una plantilla campeona.

 

 

La información da posibilidades, además, a la salida de Berta del Atlético. Pese a que la 'cara pública' de la dirección deportiva rojiblanca ha sido siempre José Luis Pérez Caminero, el tándem entre el español y el transalpino ha sido el gran artífice de gran parte del éxito del proyecto deportivo que Simeone ha conseguido llevar por el buen camino en los últimos años. Por tanto, estamos hablando de un verdadero 'estacazo' que podría tener serias consecuencias en el futuro de la entidad.

 

Simeone reclamó mayor implicación y esfuerzo por parte del club la próxima campaña si se quiere seguir manteniendo ese pulso deportivo con Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, gran parte de los rumores que llegan sobre la actualidad colchonera apuntan más bien en sentido contrario.