El dorsal que deja libre James Rodríguez 'enfrenta' a Zidane y a Florentino Pérez
El mítico '10', tachado de "maldito" por algunos medios, definirá buena parte de la política de fichajes de este verano
La cantada marcha del centrocampista James Rodríguez, que prácticamente se oficializó en su despedida de la afición del Bernabéu, dejará libre un dorsal, el ‘diez, que podría marcar la política de fichajes del conjunto blanco.
El ‘diez’ es el número estrella y aquí estallará la batalla entre el presidente Florentino Pérez y el entrenador Zinedine Zidane. Así, ¿quién querrá que lleve este dorsal, Florentino? ¿Su fichaje estrella que puede ser Hazard y que ya lleva el ‘10’ en el Chelsea?
Otra posibilidad es que sea para Kilyan Mbappé, la estrella del Mónaco con que están en negociaciones. Todos los que ha llevado en su carrera están ocupados en el Madrid o no se pueden usar en España. Actualmente lleva el 29, pero en La Liga ese está reservado para la cantera. También ha llevado el 9 y el 11 cuando militaba en categorías inferiores pero tienen dueños en el club blanco, y no son otros que Benzema y Bale. Tendrá que elegir entre los que dejen jugadores como James o Coentrao o los que aún quedan libres.
Por otro lado, está el producto nacional con dos ‘dieces’ destacados como son Isco y Marco Asensio. Aunque este número lleva una maldición incorporada, ya que en el Real Madrid no trae muy buena suerte con ejemplos como Robinho, Sneijder, Lass, Özil...