Simeone se carga al clan argentino del Atlético (y 'corta' otra cabeza sorprendente)

El técnico rojiblanco empieza su revolución, echando fuera del equipo a sus compatriotas y poniendo en venta a una de sus estrellas

El técnico del Atlético, Diego Simeone, va a hacer tabla rasa la próxima temporada para reinventar el equipo. El ‘Cholo’ lo dejo bien claro tras la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, “lo dimos todo, nos dejamos la vida desde hace seis años. Yo ya hice lo que pude, ahora le toca al club”.

 

 

Simeone va a abanderar una revolución en el nuevo estadio ‘Wanda Metropolitano’ y cuenta con ello con la colaboración de la directiva. Así, en este nuevo proyecto la limpieza de jugadores en la plantilla va a ser importante y tocará de lleno al clan argentino.

 

Gaitán, Vietto y Kranevitter van a ir fuera. Figuran en la lista de transferibles que ha entregado a Gil Marín para que les busque hueco en el mercado. Algunos como Gaitán es responsabilidad de Simeone que lo pidió expresamente, pero su pase por el conjunto rojiblanco se ha cubierto con más pena que gloria. Se le busca salida y tiene buen cartel en la Premier League aunque en España hay opciones de venta/cesión (Sevilla, Valencia...).

 

En el caso de Vietto, tras deslumbrar en el Villlarreal. Su salida parece escrita. Al igual que Kranevitter, sin hueco en el Atleti que le buscó posibilidad de hacerse al fútbol europeo en el Sevilla de Sampaoli, pero tampoco funcionó.

 

Otra cabeza a cortar sería la del ‘rebelde’ Yannick Carrasco. Tuvo un arranque estelar y se le renovó contrato hasta 2022 con cláusula de 100 kilos millones de euros. A partir de ahí, la irregularidad en su rendimiento. Se le va a poner en venta para afrontar nuevas contrataciones.