Las alternativas que maneja el Atlético si Griezmann decide dejar el club
La entidad rojiblanca tiene en cartera a Edinson Cavani, Radamel Falcao, Javier Pastore y Eric Lamela, que sería el gran tapado
El Atlético de Madrid no tiene pensado desprenderse de Antoine Griezmann. Ni mucho menos. El delantero francés se ha convertido en una figura clave para el Cholo Simeone en su primera temporada como colchonero. No en vano, ha marcado 22 goles esta temporada, hecho que le permite empatar en el tercer puesto de la tabla de máximos anotadores con el azulgrana Neymar, sólo por detrás de dos auténticos monstruos del fútbol como son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. No obstante, el gran rendimiento del ex jugador de la Real Sociedad no ha pasado para nada inadvertido en Europa. En el seno del club rojiblanco temen que haya algún equipo dispuesto a desembolsar los 60 millones de la cláusula de rescisión del atacante. Por eso, manejan alternativas, por si finalmente se produce su marcha.
Edinson Cavani es una de ellas. O no del todo. El Atlético está interesado en conseguir el fichaje del delantero uruguayo del PSG pase lo que pase con Griezmann. El club francés no parecía estar demasiado por la labor de desprenderse de él, pero la necesidad de tener más dinero en caja para afrontar el costoso fichaje de Paul Pogba le ha abierto una vía a los rojiblancos para hacer realidad su objetivo. Otro jugador del PSG, el argentino Javier Pastore, está también entre las opciones que se manejan como posible relevo del nuevo ídolo del Calderón.
El posible retorno de uno viejo, Radamel Falcao, quizás compensaría a los seguidores colchoneros si finalmente el francés hace las maletas este verano. El delantero colombiano ya ha dicho que no quiere seguir en el Mónaco, club que lo ha cedido este año al Manchester United, y que le gustaría jugar en Italia o en España. La Juventus, con el dinero que sacaría por Pogba, aspira a darle cobijo en el Calcio, mientras que en la Liga, además del Atlético, suspiran por hacerse con sus servicios el Valencia y el Sevilla.
Finalmente, el gran tapado en este hipotético intercambio de cromos sería el argentino Erik Lamela. El jugador, que actualmente está en las filas del Tottenham tras formarse en River Plate y pasar por la Roma, estuvo a convertirse en fichaje del Barça cuando sólo tenía 12 años. Su segunda campaña en la Premier no está siendo tan brillante como cabría esperar, y eso podría facilitar su posible fichaje por el Atlético.