La reunión secreta que esconde una realidad triste en el Barça

Pocas cosas están claras en el club azulgrana a día de hoy.

Con el equipo jugándose la Liga en las islas este fin de semana, apenas han trascendido noticias sobre el choque que el Barça tiene que jugar ante Las Palmas en las últimas horas. Parece como si ya hubiese terminado la temporada y alrededor del club se ha desatado ya la 'fiebre' de rumores para intentar adivinar qué cara tendrá el Barcelona 2017-2018. Empezando por el nuevo entrenador, cuyo nombre no está todavía nada claro, y siguiendo por las entradas, las salidas y las renovaciones pendientes, principalmente la de Leo messi.

 

 

Ernesto Valverde, Héctor Bellerín y Neymar son los nombres propios en estos momentos. El 'Txingurri' sigue siendo el técnico que más cerca parece estar de sentarse en el banquillo del Camp Nou la próxima campaña, aunque se resiste a confirmarlo antes de acabar la temporada con el Athletic; de esto seguramente se alegrará Neymar, siempre que sea cierto su supuesto ultimátum al club respecto a la posibilidad de que Juan Carlos Unzué ocupe el banquillo en la 2017-2018: "Si sigue, me voy", aseguran que habría dicho tras su discusión acalorada con el segundo de Luis Enrique hace días. En cuanto al lateral del Arsenal, sigue siendo la prioridad en los fichajes.

 

Pero no pasa de eso, de una prioridad, porque lo cierto es que el tema del mercado es seguramente lo más incierto que tiene entre manos el club en estos días. No está nada claro el presupuesto de que dispondrá la entidad para poder acometer fichajes, y dependerá de una serie de ventas que tampoco están garantizadas. En los últimos años el Barcelona no ha podido hacer demasiadas locuras económicas cuando ha recurrido al mercado y eso también se asegura ahora, fruto de una política de contratos que mantiene a la entidad atada de pies y manos respecto al Fair Play financiero. Por todo esto, no paran de surgir rumores sobre posibles fichajes de perfil más bajo.

 

 

El último tendría que ver con una supuesta reunión que Robert Fernández habría mantenido hace algunos días con el Presidente del Benfica, en la ciudad Condal. El objetivo: hablar sobre dos jugadores del conjunto lisboeta, Nelson Semedo y Victor Lindelöf, lateral derecho y central respectivamente, ambos muy jóvenes y de gran proyección, pero evidentemente de un perfil más bajo que los Bellerín, Marquinhos y compañía.

 

Buena parte de las esperanzas de la afición de cara a levantar el ánimo y construir un proyecto ganador pasan por las decisiones que se tomen este verano. Sin embargo, a día de hoy el caos es lo que se percibe en torno a una situación de club que todavía está por definir, y cuya gestación no parece tranquilizar, por ahora, los ánimos de la hinchada azulgrana.