Sergio Ramos responde a las dudas del Madrid con ofertas de City/PSG/Bayern

El entorno del central sigue en sus trece: o 10 millones, o puerta

Florentino Pérez anda metido en cambios. Su psique vive agitada. El presidente tiene muy claro que en el Real Madrid primero es el Madrid y después el Madrid. Los aires de grandeza que gastan algunas de las figuras del equipo, que se posicionan incluso por encima de la entidad, no gustan un pelo en la zona noble del Bernabéu donde estos días recuerdan la famosa frase con la que el presidente ha despachado algunos de los asuntos más complejos de su mandato: "Si se va, vendrá uno mejor". Una frase que el entorno de Sergio Ramos se ha tomado al pie de la letra.

 

El representante/hermano de Ramos, René, lleva meses moviéndose. Entiende que el club no está haciendo todo lo que puede para ampliar su contrato.

 

Las distancias entre Ramos y el Madrid no disminuyen. A pesar de que el Real y Sergio acordaron que hablarían de la renovación de contrato una vez que terminase la temporada, el entorno del futbolista no pierde un solo instante para apretar al club.

 

El último aviso llegó este mismo fin de semana tras el partido ante el Espanyol, cuando el entorno de Sergio Ramos habría vuelto a deslizar al Real Madrid que sus condiciones para firmar la renovación no se mueven de los diez millones de euros de salario por temporada. Un cifra lejana de la propuesta del club blanco que sólo estaría dispuesto a llegar hasta los siete. Tres 'kilos' de diferencia que pueden acabar siendo un mundo si Pérez no entra a razones y que sí estarían dispuestos a cubrir otros grandes. 

 

René ha hecho los deberes y plantea al Madrid un escenario sencillo: si el club no alcanza los niveles salariales exigidos por el futbolista, colocarán sobre la mesa tres ofertas de tres clubes que si lo harían para que el Real elija: Manchester City, Bayern Munich y PSG.

 

Las conversaciones con estas entidades vienen produciéndose desde finales de 2014. La negativa del Madrid de alcanzar unas cifras que el andaluz cree merecer a pie juntillas hicieron que Sergio cayera en el desencanto y pidiera a René sondear el mercado. Tanto City, como PSG y Bayern colmarían las expectativas del central y estarían dispuestos a poner hasta 40 millones de euros sobre la mesa del Real por su traspaso. 

 

El entorno de Sergio avisa: no van a entrar en discusiones, ni forzar una mejora que afirman que se les prometió. Ramos tiene mercado. Y el problema es del Madrid. Del Madrid y del presidente que deberá explicar al socio por qué un símbolo como Ramos hace el petate sino hay acuerdo. Creen que tienen la sartén por el mango. Y cocinan una jugada que debería terminar con los 10 'kilos' firmados para el andaluz.