La primera baja para Valverde en el Barça: el jugador que se 'baja del barco' a toda prisa

La llegada del nuevo técnico ha motivado a este crack a anunciar al club azulgrana que quiere irse

Es un jugador que ha demuestra tremendas dosis de talento y trabajo, pero no está convencido de que la próxima temporada con la posible llegada del técnico Ernesto Valverde vaya a tener más oportunidades.

 

 

Rafinha, el menor de los Alcántara, podría dejar también el Barcelona (como hizo su hermano Thiago, al irse al Bayern) el siguiente curso para disponer de más minutos sobre el terreno de juego.

 

El reto de centrocampista brasileño es asegurarse un puesto en la selección ‘canarinha’ en el Mundial que disputa en el 2018 en Rusia y de seguir en el Camp Nou no las tiene todas consigo.

 

Según apuntan fuentes cercanas al jugador, Rafinha ya habría manifestado al Barcelona su decisión de dejar el conjunto culé. Y es que el anuncio de la marcha del técnico, Luis Enrique, su gran valedor, y el overbooking de centrocampistas que habrá en el Barça la próxima campaña (Sergi Roberto pasaría a la media y podría venir Verrati) han generado dudas en el futbolista.

 

La cláusula del brasileño, con contrato en vigor hasta 2020, es de 75 millones de euros y en principio el Barça no pondría muchas facilidades a los clubs interesados, aunque detrás de Rafinha están Arsenal, Liverpool o Juventus. Con todo, según una información de ‘Esports Cope’, el conjunto azulgrana espera recaudar entre 30 y 40 millones de euros por el traspaso.