Los jugadores españoles son protagonistas en la Premier League
Golazos, regates increíbles, asistencias de lujo e incluso una autoexpulsión absurda fue el bagaje de la 'armada española' en la liga inglesa
El ‘spanish team’ de la Premier League copó las noticias de los diarios británicos. Los jugadores españoles estuvieron muy activos en la jornada de la Liga inglesa para bien y para… mal.
El Manchester United de Louis van Gaal se enfrentó al Arsenal y Ander Herrera abrió el marcador para los ‘red devils’. El jugador tuvo una actuación destacada y se lució con una notable jugada para salir airoso ante la marca de tres rivales de Arsenal. El centrocampista superó, de vistosa manera, con regates y amagues a Olivier Giroud, Mesut Özil y Francis Coquelin. Ander Herrera marcó el gol del United, al rematar de primera un centro pasado de Ashley Young.
Pero no fue el único protagonista español en este choque, ya que su compañero y compatriota David de Gea, tras realizar una parada quedó tendido en el césped en el minuto 73, esperando las asistencias médicas. Tras ser atendido se marchó directo a los vestuarios y en su lugar entró Víctor Valdés el ex del Barcelona, que debutó en partido oficial con el Manchester United.
Valdés, pese a que su participación, después de la grave lesión, se ha limitado a este partido de Liga, ha asegurado que "estoy muy feliz aquí. Veremos que sucede en un futuro en el Manchester United".
Otros elementos de la ‘armada española’ que coparon las noticias fueron David Silva en el partido que el Manchester City disputó en el campo del Swansea. El centrocampista canario dio dos asistencias de gol en el 2-4 que subió al marcador.
Por otro lado, Cesc en el Birmingham-Chelsea tuvo también momentos de gloria, pero negativos al autoexpulsarse. El juego se encontraba parado por una falta y posterior trifulca de su compañero Diego Costa y Cesc que estaba en la otra punta con el balón decidió chutarlo donde estaba el meollo de la tangana con tanta mala suerte que le dio en la cara a un jugador rival. Roja directa para el español.