Ernesto Valverde consigue la promesa de fichajes a cambio de un año más

El técnico del Athletic seguirá otra temporada, porque el club hará un esfuerzo en la contratación de jugadores de primer nivel

Ernesto Valverde rompiendo una costumbre continuará una temporada más en el banquillo del Athletic. El ‘Txingurri’ nunca había permanecido más de dos campañas en un mismo equipo y pese a tener aún cuentas pendientes este curso como la séptima plaza de la Liga y la final de la Copa contra el Barça, Valverde seguirá.

 

El empujón que ha sido decisivo para el entrenador es la promesa de nuevas incorporaciones para reforzar el equipo. Esta baza pesaba más que cualquier otra, incluso la económica. El nuevo contrato está muy ligado al proyecto inmediato de la plantilla. Se ha confirmado la marcha de Iraola y Valverde no podrá contar con el lesionado Muniain hasta pasado el parón invernal.

 

El presidente Urrutia ha dejado claro en los cuatro años que lleva como presidente que no es un dirigente amigo de descapitalizar la plantilla -no negocia salidas- pero al mismo tiempo tampoco es un dirigente de mano abierta a la hora de hacer fichajes. Este verano cambiará esa política para equilibrar la plantilla y ofrecer nuevas soluciones.

 

Así, Valverde habría puesto sobre la mesa los nombres de Mikel Arteta, Nacho Monreal y César Azpilicueta como refuerzos para la próxima campaña.