El Barça le pone precio a Pedro en contra de la opinión de Luis Enrique

Luis Enrique está encantado con Pedro y preferiría que siguiera en el Barça. Pero Bartomeu lo ha puesto en el mercado por 20 millones.

El golazo de chilena ante la Real Sociedad y el partidazo que se marcó en el Calderón ante el Atlético han avivado el interés de media Europa por hacerse con los servicios de Pedro, que está considerado el chollo del verano, dado que se trata de un campeón del mundo, y de todo, que se encuentra en la mejor edad de su carrera (27 años) y que si no es titular en el Barça es porque Messi, Neymar y Suárez le cierran el paso. Y eso lo entienden perfectamente el Arsenal y el Manchester City, que son los dos clubs que más interés han puesto en él en los últimos meses.

 

El FC Barcelona le ha puesto precio a Pedro para obtener un rendimiento económico de su paso por el club, ya que al ser canterano su traspaso supondría beneficio íntegro para la cuenta de resultados. Tanto Arsene Wenger como Txiki Begiristain ya saben que el Barça está dispuesto a llegar a un acuerdo para el traspaso de Pedro por 20 millones de euros, una cifra asequible si tenemos en cuenta los precios que se mueven en el mercado por jugadores que no son más que una incógnita de futuro.

 

El problema para Bartomeu es que a Luis Enrique no le ha hecho ninguna gracia que el club haya decidido el futuro de Pedro sin haber escuchado antes su opinión. Pese a que Pedro se queja de su situación amargamente, con la boca pequeña, cuando se le pregunta, lo cierto es que Luis Enrique está enamorado de su juego, de su compromiso, de su espíritu de lucha y de su capacidad para traducir lo que se le pide desde el banquillo dentro del juego colectivo. Además, Luis Enrique le tiene catalogado entre los jugadores más receptivos a sus consignas y preferiría seguir contando con él, pues entiende que podría convencerle para continuar buscando la manera de proporcionarle más minutos la temporada que viene.

 

Pero los planes de Luis Enrique pueden quedar en nada si Arsenal o Manchester City se presentan con 20 millones.