El Borussia Dortmund supera al Schalke y ya está más cerca de Europa

Los goles de Aubemayang, Mkhitaryan y Reus dieron un triunfo más sufrido de lo que aparenta el resultado

Borussia Dortmund 3-0 Schalke

El Borussia Dortmund llegaba después de encadenar tres victorias seguidas en la Bundesliga consiguiendo así salir del pozo del descenso. Los de Klopp tenían la necesidad de seguir sumando para ahuyentar el fantasma de la segunda división y, quién sabe, soñar con los puestos europeos. Para ello, el conjunto alemán se aferraba al gran estado de forma en el que llegaban Marco Reus y Aubemayang. Por su parte el Schalke venía de tres derrotas seguidas, contando la de Champions ante el Real Madrid, pero con su delantero estrella, Huntelaar, ya recuperado.

 

Los locales salieron muy enchufados y realizaron una fantástica primera mitad. Que el Schalke llegara con la portería a cero al descanso fue algo parecido a un milagro. Parecido porque el milagro tenía nombres y apellidos: Timon Wellenreuther. El joven guardameta alemán realizó una primera mitad soberbia salvando ocasiones cantadas. Dos grandes oportunidades para Aubameyang en los diez primeros minutos, otra de Kagawa y una más clara aún de Reus. Todas fueron desbaratadas por el arquero de 19 años.

 

La primera mitad nos dejó un gran juego y muchísimas ocasiones, pero no conseguimos ver ningún gol. De hecho, no fue hasta los últimos intervalos del choque cuando veríamos el primer tanto. Cuando parecía que Wellenreuther se iba a parar todo, Aubemayang encontró la red tras un buen centro de Mkhitaryan. No tardó ni un minuto el Borussia en sentenciar el partido consiguiendo el segundo gol. El asistente del primer gol, Mkhitaryan, remató en el segundo palo un centro de Gündogan para ampliar la ventaja.

 

Ya con el partido decidido, Marco Reus puso la guinda con el definitivo 3-0. El alemán ya ha marcado en sus últimos cinco partidos y está en un grandísimo momento de forma. El Borussia de Dortmund encadena cuatro victorias seguidas en Bundesliga y se coloca a ocho puntos de la cuarta posición para seguir soñando con Europa.