El mensaje incendiario que 'destroza' a Messi llega a oídos del Real Madrid (¡vaya lío!)
El argentino protagonizó la goleada ante el Villarreal con su renovación todavía muy en el aire.
Felicidad. Eso es lo que se respiró este sábado en el Camp Nou, con la goleada del Barça al Villarreal que mantiene a los azulgrana en el pulso por la Liga. Se volvió a ganar gracias a la MSN, y aunque el Barcelona fue mejor que los amarillos volvió a quedar en evidencia que el fuerte del equipo este año está arriba, y que el equipo sufre en defensa. Pero mientras a Messi, Neymar y compañía les lleguen las fuerzas y las ganas, todo es posible.
Sin embargo, sobre el partido siguió sobrevolando el hecho de que la renovación de Leo todavía no se ha producido. Las informaciones siguen siendo contradictorias en función del medio en el que se consulten, y aunque la rúbrica del nuevo contrato parece estar cerca de producirse, hasta que no se lleve a cabo seguirá habiendo un poso de inquietud en el ambiente.
De todo esto son muy conscientes en el Real Madrid. En la caseta blanca no son ajenos al ambiente que se respira en el Barça, y que tantas otras veces les ha sido muy familiar. Saben que la clasificación mantiene a los azulgrana con fuerzas y ánimos para seguir peleando, pero que cada fin de semana es un poco más difícil para ellos en este aspecto al ver cómo el equipo merengue no cede en su pulso por la Liga. Y cuando eso pasa, asuntos como la renovación de Messi no ayudan a mantener la calma y tener a todos centrados únicamente en lo deportivo.
La retirada de la sanción FIFA
Lo que sí ha sorprendido en el Real Madrid ha sido la decisión de la FIFA de levantarle el castigo de cuatro partidos de suspensión al argentino tras sus protestas contra el colegiado durante el encuentro ante Chile, valedero para la Clasificación para el Mundial. No es que enfade en la casa blanca tal decisión, pues ni les va ni les viene. Pero sí les parece extraño todo el proceso. Primero, la sanción tan fuerte; después, el lío con las apelaciones y esa declaración por vídeoconferencia que nunca llegó. Y finalmente, este indulto, que por cierto ha provocado una reacción airada desde muchos sectores.
"Es un asunto complicado. Es bueno para Argentina, para Messi y también para el fútbol. Es bonito ver a Messi jugar para su selección porque siempre lo da todo. Es bueno para él, pero ojalá las reglas fueran las mismas para todos". Son palabras de Arturo Vidal, futbolista del Bayern de Múnich y de la Selección chilena. Ha sido uno de los primeros en protestar por un proceso que, en general, ha estado lleno de interrogantes. Leo volverá a convertirse en objeto de debate en Sudamérica en estos días y eso, creen en el Madrid, puede acabar de descentrarle en este final de temporada.
Son días muy inciertos, en definitiva, para Messi y para el Barça y en el Real Madrid saben que no pueden desaprovechar esa oportunidad. Entre su renovación, el desgaste deportivo con el equipo azulgrana y su asunto con la Selección argentina, en el Real quieren ver la reacción final de Leo cuando termine el curso.