El Atlético de Madrid soluciona su problema con el gol: el crack que llegará este verano

La falta de efectividad ante la portería contraria ha sido el gran problema de los rojiblancos a lo largo de la presente temporada

La falta de gol ha sido uno de los grandes problemas del Atlético de Madrid en la presente temporada. El conjunto rojiblanco ha exhibido su habitual solidez defensiva en la Liga, pero está a años luz de Barcelona y Real Madrid en el capítulo de efectividad ante el marco rival. Mientras los azulgana suman 104 tantos y los blancos acumulan 92, los colchoneros sólo han podido marcar 65 tantos, tres más que el Sevilla, no demasiado lejos, en comparición con los dos grandes, de conjuntos como la Real Sociedad o el Eibar, mucho menos potentes. Por lo menos, sobre el papel.

 

 

El máximo goleador del Atlético de Madrid en la Liga es un Antoine Griezmann que ha convertido hasta ahora 16 tantos, uno menos que Iago Aspas, del Celta, y cuatro menos que Cristiano Ronaldo, con 20, pero más lejos ya de Luis Suárez, que acumula 25 y, sobre todo, de un Leo Messi que lleva más del doble: 33 goles. Los rojiblancos, con todo, ya tienen la solución a su principal mal: Alexandre Lacazette. El francés ya le ha dado el visto bueno a la propuesta del Atlético para dejar un Olympique de Lyón con el que ha marcado 24 goles en los 27 encuentros que ha jugado hasta el momento en la presente edición de la Ligue 1.