La cara y la cruz de los cedidos del Barça: uno vuelve, cuatro se quedan fuera

La entidad azulgrana tiene muy claro qué futbolistas no entran en sus planes para la temporada que viene

Entre los cinco cedidos del Barça hay una cara y cuatro cruces: sólo uno de ellos regresará a la disciplina barcelonista en cuanto termine la presente temporada. Los otros cuatro, mientras, tendrán que buscarse de nuevo la vida lejos de la entidad azulgrana. Cada uno, en este caso, por diferentes circunstancias. La plantilla debe ser remodelada en profundidad el verano que viene y sólo uno de los cinco tiene un perfil que encaja con las necesidades reales del equipo.

 

 

Sergi Samper es el único que tiene las puertas abiertas para su regreso. El centro del campo azulgrana necesita con urgencia savia nueva y el joven jugador ha podido acumular experiencia más que suficiente en el Granada. La idea es que esté a caballo entre un filial que se da por hecho que militará en Segunda A la temporada que viene y el primer equipo. Los dos defensas, el delantero y el portero que han tratado de ganarse el regreso lejos del club, mientras, lo tienen realmente complicado.

 

Adrià Ortolà, el portero fichado procedente del Villarreal, encadenará casi con toda seguridad una nueva cesión. No ha logrado tener minutos en el Alavés y la idea es que los encuentre el año que viene, ya sea en el club vasco o en otro equipo. Thomas Vermaelen y Douglas Pereira, mientras, no entran en los planes del club. Se considera que ninguno de los dos tiene el nivel necesario para jugar en el Barça y la idea es buscarles una salida en forma de venta. Con Cristian Tello ocurre tres cuartos de lo mismo. En su caso, por el hecho de que hacerse con un puesto en la delantera azulgrana cuesta muy caro y se confía en poder hacer caja con su traspaso.