El informe que saca los colores a Leo Messi y Suárez (y Luis Enrique tiene la culpa)
Los cracks azulgrana dejan en evidencia al técnico del Barcelona ante su incapacidad de encontrar alternativas para estos 'exprimidos' jugadores
Resulta categórico y contundente. Quienes mantienen al equipo y salvan el tipo en las situaciones complicadas son Messi y Luis Suárez. Entre los delanteros azulgrana suman un total de 83 goles en todas las competiciones (49 Messi y 34 Luis Suárez). Una barbaridad anotadora que se complementa con que el argentino y el uruguayo acumulan más minutos en las piernas que todos los cracks europeos.
Una estadística que saca los colores al técnico Luis Enrique ante la incapacidad de buscar alternativas y que hace que estos jugadores lleguen exprimidos a la fase decisiva de la temporada. Además, el asturiano entró en una contradicción, después de que en su momento asegurase que "si no roto, mis jugadores no llegan ni a febrero".
Pues, tanto Messi y Luis Suárez superan ya los 4.000 minutos de juego esta temporada. El primero está en 4.092, y el segundo, en 4.043, según los cálculos del diario ‘Sport’. Unas cifras que las comparan también con las del Real Madrid, donde la 'BBC' tiene estos números: Cristiano Ronaldo 3.682 minutos; Benzema, 2.892; y Bale, 1924.
A la escala de los cracks de las otras grandes ligas europeos, la relación de minutaje sería la siguiente: Aubameyang 3.600, Higuaín 3.800, Alexis 3.700, Diego Costa 3.100, Lewandowski 3.700.