Las opciones que maneja el Barcelona para refozar su centro del campo

Ante la prácticamente cerrada marcha de Xavi, el club tiene en cartera a Paul Pogba, Ilkay Gundogan, Marco Verratti, Mateo Kovacic y Ander Herrera como posibles refuerzos

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona la temporada que viene. Su marcha del club es prácticamente un hecho que podría hacerse oficial en la rueda de prensa que tiene previsto dar el actual capitán azulgana el próximo jueves. Con este panorama, la entidad barcelonista tiene en cartera varios nombres para apuntalar su centro de campo, la auténtica sala de máquinas de su estilo de juego en las últimas temporadas.

 

A pesar de que Xavi es un jugador casi insustituible, los servicios técnicos del club, con el director deportivo internacional a la cabeza, Ariedo Braida, manejan una serie de nombres que podrían acabar apuntalando el mediocampo barcelonista, si bien su incorporación no podrá hacerse del todo efectiva hasta enero del año que viene. Hasta entonces, según marca la sanción de la FIFA, la entidad azulgrana no puede incorporar ningún futbolista a su plantilla, con excepeción de los cedidos y los que procedan de las categorías inferiores.

 

El gran objetivo, como ocurre con casi media Europa, es el francés Paul Pogba. Manchester City, PSG e incluso el Real Madrid está dispuestos a pujar con fuerza por él. El francés podría renunciar al salario millonario que le prometen en otros equipos si el proyecto deportivo de los azulgrana le parece lo bastante atractivo. Ésa es la gran baza que espera jugar el Barça para llevarse el gato al agua.

 

También gusta mucho otro jugador del Calcio, Mateo Kovacic, del Inter. Le llaman el Iniesta croata y por su edad, 21 años, se le ve como una apuesta que puede rendir de manera excelente tanto a corto como a largo plazo. Aunque el conjunto neroazzurro es reacio a desprenderse de él, su interés por conseguir el fichaje de Pedro Rodríguez podría abrir una vía que los azulgrana estarían encantados de explotar.

 

Marco Verrratti, del PSG, también tiene encandilados a los responsables técnicos del club. Los buenos partidos que ha hecho ante el Barcelona le han colocado entre los preferidos. El pulso que está haciendo el club parisino para lograr el fichaje de Pogba podría acabar abriéndole la puerta de salida del conjunto francés, pero el Real Madrid también está muy atento a sus movimientos.

 

Ilkay Gundogan, mientras, ya se ha ofrecido para incorporarse al equipo azulgrana la temporada que viene. La publicación alemana Kicker incluso ha señalado que el jugador realizó un viaje relámpago a Barcelona la semana pasada. Ya ha adelantado que no piensa ampliar su compromiso con el Borussia Dortmund, equipo con el que acaba contrato el 30 de junio del año que viene. En su caso, el Manchester United también le sigue la pista.

 

Y precisamente en el Manchester United juega otro posible objetivo de los azulgrana, Ander Herrera. No obstante, la posibilidad de que el club británico llegue a desprenderse de este futbolista es quizás la más remota de todas las que se manejan en el seno de la entidad barcelonista.