El Liverpool quiere aprovecharse del desplome del valor de Illarramendi

El equipo inglés quiere llevarse al centrocampista del Real Madrid, que pagó 36 millones de euros a la Real Sociedad por su traspaso, a cambio de sólo 13 millones de euros

El Liverpool quiere pescar en el Madrid casi a precio de saldo. El conjunto inglés lleva algún tiempo tras el fichaje de Asier Illarramendi y quiere aprovechar el aparente desplome del valor de mercado del centrocampista para reforzarse a bajo coste. Según ha publicado el Daily Mirror, el club de Anfield piensa poner sobre la mesa unos 13 millones para hacerse con el fichaje de un jugador que nunca ha sido capaz de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Una cifra muy alejada de los por lo menos 25 millones de euros que aspiraba a conseguir la entidad que preside Florentino Pérez por el traspaso del futbolista.

 

La llegada de Illarramendi al Real Madrid, procedente de la Real Sociedad, no fue precisamente barata. El club blanco pagó unos 36 millones de euros para hacerse con el fichaje del que entonces parecía un más que prometedor centrocampista. El tiempo, no obstante, ha acabado desnudando sus carencias. Ancelotti incluso ha preferido apostar por Sergio Ramos en la medular antes que por darle entrada en el equipo en varios partidos. Su rendimiento, además, en las contadas ocasiones en las que ha tenido minutos, tampoco ha estado cerca de lo que se esperaba. En la entidad madridista entienden que el jugador no tiene sitio en la plantilla para la próxima temporada y se contemplaba su traspaso, si bien esperaban sacar por él mucho más de lo que está ofreciendo el Liverpool, por el momento el único club que ha dado un paso en firme para hacerse con el fichaje del jugador.