Así están las negociaciones con los 5 galácticos en la agenda del Madrid

El presidente blanco tiene muy clara la máxima del antes de entrar, dejen salir

Florentino Pérez quiere seguir mejorando la plantilla del Real Madrid para la próxima campaña. Marco Reus, Paul Pogba, De Gea, Marco Verratti y el Kun Agüero, son los nuevos galácticos que, por este orden, deberían aterrizar en el Madrid 2015-16. A estos habría que sumar Alaba (Bayern Munich), el gran deseado para apuntalar la defensa.

 

El presidente quiere dar y va a dar un golpe sobre la mesa. El año en blanco obliga al máximo mandatario a mover ficha. En este sentido, el primero en llegar podría ser Marco Reus: las negociaciones con el futbolista/Dortumund están muy avanzadas. Reus ha pasado de ser descartado por sus lesiones a volver a capitanear las opciones de futuro blancas.

 

Pogba. Es sin duda la gran apuesta de Zidane. El francés está echando el resto para que su compatriota vista blanco. Las distancia existente entre el representante del jugdor, Mino Raiola, y Pérez ha sido el gran freno para que el Real se lanzara al por el jugador sí o sí. La reunión en el Bernabéu entre las partes, a la conclusión del Madrid-Juve, ha abierto de nuevo el diálogo. Si el Madrid apuesta en firme vestirá de blanco.

 

De Gea. Acuerdo total entre Madrid y jugador. Las negociaciones con el United podrían dilatar la llegada del internacional español. Si el conjunto de Old Trafford no baja de los 30 millones el club podría esperar a 2016, cuando David llegaría libre. Se fichar a Petr Cech para hacer de puente y ser titular.

 

Marco Verratti. El italiano del PSG ha vinculado su futuro al del Ancelotti en caso de salir de París. Si Carlo continúa en el Real su llegad es más que factibel. En caso contrario, será un imposible.

 

Kun Agüero. As en la manga del presidente. La llegada del argentino del Manchester City dependerá de la salida de los dos nominados a abandonar el Real en al delantera: Benzema/Cristiano.

 


Adiós a la BBC

Florentino Pérez piensa con el corazón, pero más con la cabeza. El presidente blanco está hilvanando la próxima temporada en su psique con sangre fría. Construye un Madrid ganador más allá de 2016. Sus decisiones afectan del primero al último del vestuario. Todo es cuestionable. No hay intocables. Florentino quiere estar cubierto y para ello piensa en un equipo a largo plazo. Y hay dos decisiones que imperan por encima del resto: la continuidad de Benzema y CR7.

 

Karim, que ya tuvo serias dudas sobre la renovación con el conjunto blanco este verano - consideró que las cifras del Madrid no estaban a la altura-, aceptó firmar a regañadientes su continuidad con el Real cobrando el primer año 6,5 millones, el segundo 7 y el tercero 7,5. Unos emolumentos que, ahora, vuelven a parecerle escasos en comparación con sus dos compañeros en el tridente de ataque del Madrid: Bale -14 'kilos'- y Cristiano -17 millones-. Y el Madrid no tiene dudas: tasa al jugador en 50 millones. Si alguien pone esas cifras sobres la mesa, no habrá discusión. Además, el adiós de Karim de Madrid abriría la puerta a una de las grandes aspiraciones del presidente del club blanco en el pasado: el Kun Agüero.

 

Y Cristiano Roanaldo. El portugués ya está sentenciado y si no es traspasado el próximo verano, lo será un año después. Pérez tiene argumentos de sobras para tomar una decisión que cada vez suena con más fuerza en el entorno del Real y que conviene a club y jugador - el deseo de 'Cris' es regresar al 'amor' de Manchester-.

 

A sus 30 años, el presidente no espera un Ronaldo mejor. Todo lo que pueda llegar a partir de ahora ya será menos de lo que fue. Este es el pensamiento de Florentino. Unos argumentos a los que se suma una cuestión aún más preocupante: el jugador portugués arrastra graves problemas con las lesiones, de carácter crónico, que le obligan a jugar con dolor. La previsión es que estas molestias vayan a más hasta el punto de limitar sus actuaciones.

 

Por todo, en el Madrid son conscientes que el valor de mercado de Cristiano va en descenso. Hoy por hoy, equipos como el PSG, Chelsea o United pondrían encima de la mesa cantidades que harían salir a Florentino por la puerta grande de los negocios tras haber amortizado ya a Ronaldo y haberlo logrado vender casi por el mismo precio de compra.



Además, Florentino tiene muy claro quien debe ser el heredero de CR7 cuando éste salga del Madrid. Gareth Bale es el jugador sobre el que Pérez quiere construir su nuevo Madrid.