Las rajadas que Luis Enrique no perdona. "Es el peor técnico de mi carrera"
El asturiano tiene muy presentes los comentarios/opiniones de la plantilla a principios de 2015
Luis Enrique tiene memoria. El asturiano permaneció al margen de sus jugadores en la celebración del título de Liga en el Vicente Calderón. Los futbolistas tuvieron la habitual celebración sobre el césped, pero en ningún momento se vio a Luis Enrique con ellos. El técnico asturiano se mantuvo aparte, tirando de discreción absoluta.
Al ser cuestionado en rueda de prensa por ello, Luis Enrique echó balones fuera. "Lo he celebrado con la gente que estábamos cerca del banquillo en el campo y luego en el vestuario. Prefiero celebraciones íntimas y tranquilas", comentó.
En el mes de enero de este año 'Lucho' empezaba a hacer el petate con vista a junio. Al vestuario del Barcelona se le terminaba la paciencia con Luis Enrique. La decisión del asturiano de dejar a sus estrellas en el banquillo en Anoeta, y recurrir a ellas para tratar de salvar posteriormente el partido, desató la lengua a unos jugadores que aseguraron, entonces, que hacía meses que no creían en su técnico.
Desde que Luis Enrique llegó al vestuario, los jugadores han mirado con suspicacia al asturiano. Su peculiar 'modus operandi' incomoda a la plantilla. Sus decisiones nunca son explicadas y los continuos bandazos acabaron por desorientar al equipo. Hay jugadores que se aseguraron sentirse señalados como Piqué, Neymar, Xavi o Mathieu y otros defenestrados como Montoya, Sergi Roberto, Pedro que no entendían la forma de actuar del técnico. Otros, como Rakitic, se mostraban perdidos ante sus idas y venidas en el once.
Y después estaba su rifirrafe con Messi. El vestuario comenzó a cuestionar el puesto del asturiano el 27 de octubre, después de la derrota ante el Real Madrid en un partido en el que los jugadores no conocieron el once y el sistema hasta minutos antes del choque.
La paciencia del vestuario se agotó en aquellas fechas. Las críticas desde dentro de la plantilla al técnico fueron durísimas. Auténticas faltas de respeto que Luis Enrique no ha olvidado, ni olvidará y que le han llevado a salir pitando del Barcelona el 30 de junio. Entre ellas, una irritó especialmente a Lucho por quién la dijo y su contenido.
Un crack del equipo llegó a advertir que Luis Enrique "es el peor entrenador que he tenido en mi carrera" "No tiene ni puta idea".
Luego llegaría el pacto con el presidente. Jugar como pedían los de arriba. Luis Enrique perdía toda jerarquía. Su modelo fracasaba. Y sus ideas se quedaban en el cajón. No se siente legitimado para seguir, ni va a hacerlo.