El Valencia liquida a Voro y fija un 'casting' de cuatro sustitutos finalistas (con un argentino)

Polémica con el anuncio de cargarse al actual técnico de una lista de candidatos que presenta alguna que otra sorpresa

Es posible que ya le hubiese cogido el gusto al banquillo de Mestalla, después de haber sacado al equipo del pozo y mantenerlo en Primera en esta temporada para olvidar. Pero Salvador González ‘Voro’ ha sido defenestrado para seguir como técnico del Valencia la temporada que viene. Gracias por los servicios y hasta la próxima.

 

 

El equipo del magnate Peter Lim tiene otros planes, según asegura la Cadena Cope. Así el director deportivo del Valencia, José Ramón Alexanco, habría decidido que el entrenador del año que viene no sea Voro.

 

Una filtración que no ha gustado en el Valencia por diferentes motivos. Uno, porque el anuncio se deseaba realizar al final de temporada por deferencia al aún técnico y otro, porque la presidenta del club, Layhoon Chan, era favorable a darle continuidad a este abnegado ‘bombero’, que esta temporada ha tenido que realizar horas extras.

 

Sin embargo, el futuro pasa por otros nombres. En concreto cuatro, tres españoles y un argentino, Marcelino García Toral, Eduardo Berizzo, Quique Setién y Curro Torres. Todos ellos con grandes opciones de ser el nuevo técnico del Valencia. Marcelino ya interesó al principio de temporada y se hubiese fichado de haber problemas con la reglamentación, tras su despide del Villarreal. Berizzo se deja querer, mientras no renueva por el Celta y Setién, que no seguirá en Las Palmas, tiene a su representante en Valencia (según los medios de la capital del Turia). La cuarta alternativa es de la casa con Curro Torres, actual técnico del filial Valencia-Mestalla que se mantiene en puestos de promoción de ascenso en Segunda B.