Quedarse fuera de Europa le puede costar más de un disgusto al Málaga

Los de Javi Gracia han sido uno de los equipos revelación y muchos de sus jugadores son codiciados

El Málaga dejó pasar un tren importante el pasado domingo perdiendo en El Madrigal ante el Villarreal en los últimos minutos (2-1). La situación era inmejorable para que los andaluces tratasen de asegurar el séptimo puesto y la opción de ir a Europa ante un rival que no se jugaba nada, pero entre Kameni y el mal juego del equipo los de Gracia acabaron perdiendo ese puesto en favor del Athletic Club.

Ahora, a falta de una jornada, el Málaga casi no tiene opciones de quedar séptimo y, por tanto, poder acceder a la Europa League. Este hecho, además de suponer un fiasco para la afición y el club, puede tener consecuencias bastante más importantes a largo plazo.

Y es que son muchos de los jóvenes valores de este Málaga integrado por promesas emergentes y canteranos de calidad los que han ayudado a completar una buena temporada, en general, para el cuadro blanquiazul, y varios están en la agenda de grandes equipos de Europa. Haberse clasificado para la competición Continental habría supuesto una buena excusa para poder retener a los futbolistas, al menos, un año más, pero ahora podría haber desbandada. Más aún si tenemos en cuenta que el club no anda sobrado de dinero.

Al fichaje de David Barral y la continuidad de Nordin Amrabat se suman algunos contratiempos como puntos opuestos. El centrocampista Sergi Darder, que marcó el gol malaguista en Villarreal, es pretendido por el Inter de Milán italiano, que trata de formar una escuadra competitiva de cara a la próxima campaña. También por el Oporto de Julen Lopetegui, en lo que sería una excelente oportunidad para el jugador de poder disputar la Champions League.

Además, otros futbolistas como Samu Castillejo, Camacho o Juanmi también son muy codiciados. El ex rojiblanco podría regresar a su antiguo club, que afronta las salidas de algunos hombres importantes en su zona medular, y Samu ha sido incluido en el mejor once del 'Fútbol Draft' de esta Liga tras su inmejorable debut en la élite. Es un habitual de la selección sub 21. Incluso el portero suplente de Kameni, Ochoa, tiene muchas papeletas para salir este verano.

Junto a otras salidas más cantadas como las de Ricardo Horta, que suena para marcharse a Italia, el Málaga podría sufrir un pequeño pero importante éxodo en sus carnes a partir del mes de junio. Algo que podría haber evitado convenciendo a los chicos de quedarse si hubiera llegado la clasificación europea.