Cavani cree que el mejor Barça ya es historia

El delantero del PSG admite que debe trabajar mucho para entenderse con Luis Suárez

Mientras el futuro de Edinson Cavani en el PSG está cada vez un poco más en el aire, el delantero uruguayo parece tener muy claro qué equipo no estaría entre sus preferidos para probar una nueva aventura futbolística en Europa: el Barcelona. Y no sólo por la tremenda lucha que podría desatarse para hacerse con un puesto en punta con el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar o el también uruguayo Luis Suárez. En su opinión, lo mejor que pudo ofrecer el conjunto barcelonista forma ya sólo parte de los libros de historia. "Antes daba espectáculo, estaba en su mejor etapa en todos los aspectos futbolísticos y eso le llevaba a ser invencible. Hoy yo creo que pasó un poco ese periodo, mantiene futbolistas de mucho nivel que dan lo mejor, pero ya no es ese Barça de aquel momento", ha señalado Cavani en declaraciones a la revista Marca Plus.

En el Barcelona, coincidir con Luis Suárez podría ser una dificultad añadida. Para Cavani, ya cuesta entenderse con él cuando juegan juntos en la selección uruguaya. Aunque, eso sí, el hecho de tener más tiempo para adaptarse el uno al otro podría ser beneficioso. En todos los aspectos. "Los dos somos atacantes de área, es difícil entenderse y se precisa una preparación. Tenemos poco tiempo para ello en la selección, sé que con un poco más de trabajo podríamos entendernos mejor", señala el delantero del PSG.

En su opinión, su compatriota también está teniendo que pasar por una obligada adaptación tras dejar el Liverpool para fichar por el Barcelona el pasado verano. "Luis está acostumbrado a jugar un fútbol diferente y ahora cumple una función distinta a la que desempeñaba en el Liverpool. Seguramente no va a ser fácil para él. Es un esquema difícil porque tiene mucha movilidad y el Barcelona no está acostumbrado a jugar con un 9 puro, pero con las condiciones y el talento que tiene, dará mucho al Barça", destaca.

Incluso, ha tratado de aconsejar un poco a su compatriota para que esta adaptación le resulte más rápida. "Yo creo que si un equipo está acostumbrado a trabajar de una manera, uno tiene que buscar la forma de adaptarse al sistema. Pero depende, porque un entrenador también puede buscar un sistema de juego que se adapte a un delantero, porque muchas veces creo que cuando se juega con un atacante fijo hay que buscar un sistema donde las jugadas se finalicen con él. Depende de la decisión del técnico", reitera el delantero del PSG.