Los tres primeros fichajes del 'nuevo Monchi' del Sevilla incluyen un 'bombazo' con Sampaoli

El flamante director deportivo tiene diversas operaciones en marcha incluida la del nombre del posible nuevo técnico

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ya es historia en el Sevilla y su sustituto Óscar Arias, quien ha sido la mano derecho del director deportivo ha tomado el relevo con una cartera repleta de operaciones que modificarán la plantilla del conjunto hispalense.

 

 

1. Así el flamante encargado de fichajes afrontará en primer lugar la decisión sobre la continuidad de los jugadores cedidos como Nasri, Jovetic, Vietto y Kranevitter. El alto coste de las opciones de compra que tiene el Sevilla en sus contratos dificulta que sigan.

 

En principio, Nasri, cedido por el Manchester City, no continuará en el Sevilla, puesto que su coste se eleva a los 24 millones de euros más una ficha prohibitiva para cualquier club que no sea un grande. Mientras, que los cedidos por el Atlético, dentro de la operación de venta de Gameiro, puede decirse que están descartados, Vietto, además, es un delantero desaparecido por completo de los esquemas de Sampaoli. Y Jovetic es el único cedido que goza de presencia en las alineaciones, aunque su alto coste también hace difícil una decisión, pues para que el montenegrino siguiera el Sevilla tendría que pagar 14 millones al Inter.

 

2. También deberá resolver el futuro de futbolistas importantes en la plantilla como N’Zonzi y Vitolo. Renovados, pero con la promesa no escrita de aceptar una oferta de un gran club como el Sevilla lo ha hecho históricamente con todos sus grandes y decidir sobre Mariano con plaza de extracomunitario y lograr el regreso de Jesús Navas, un gran deseo del sevillismo.

 

3. Sin embargo, la gran patata caliente es el entrenador. La marcha de Jorge Sampaoli pese a tener un año más de contrato parece cantada con destino a la selección argentina. Ya han sonado varios nombres como posibles sustitutos, pero todavía no hay acuerdo con ninguno. Quique Setién, que ya ha anunciado que no seguirá en Las Palmas, o Eduardo Berizzo, que aún no ha desvelado su futuro, y que está haciendo historia con el Celta en Europa, también está presente.