Las lágrimas de Neymar acaban con una bronca en el vestuario del Barça
La imagen del brasileño llorando nada más acabar el encuentro ante la Juventus han dado la vuelta al mundo.
Impotencia. Esa fue la sensación que el Barça dio este miércoles en el Camp Nou ante la Juventus. Ya se había dejado claro en todos los análisis previos que el equipo italiano no era ni mucho menos igual que el PSG. Ni defendía de la misma forma ni tampoco se iba a dejar intimidar por el escenario y por un rival encendido. Esto último, por cierto, quizás decepcionante, ya que aunque el Barcelona acosó la portería de Buffon durante todo el choque y realizó los mismos disparos que el día de la remontada ante los franceses, solo uno de ellos fue a portería. Así, difícil remontar un 3-0.
El día del PSG el Barça marcó a los pocos minutos de empezar el encuentro y eso cambió todo. Ayer, el esférico no quiso entrar de ninguna de las maneras. La Juve fue un muro sólido. Quedó patente la irregularidad y la falta de confianza y fiabilidad de este Barça que se ha abandonado a las rachas de inspiración de su delantera, y que tan pronto puede marcarle seis goles al PSG como recibir tres de los italianos. Messi no tuvo su noche… otra vez. Y aunque la eliminación era algo bastante asumido incluso antes de que se pitara el final del encuentro, algunos no lo llevaron nada bien.
Sobre todo Neymar, que dejó la imagen del final del partido con un llanto desconsolado al tiempo que enfilaba el túnel de vestuarios. Unas lágrimas que han dado mucho que hablar y que han acabado con cierta incredulidad en el vestuario azulgrana.
No han tardado en recordarse los recientes episodios protagonizados por el brasileño y que ahora se le achacan. Neymar se perdió el partido que supuso la derrota en La Coruña ante el Deportivo en la Liga simplemente por acudir al cumpleaños de su hermana. No es la primera vez que lo hace, y le costó al equipo un mazazo nada más remontar ante el PSG que dejó más difícil la Liga. Y en Málaga, además de completar un encuentro desastroso como el resto de sus compañeros, se autoexpulsó con una acción absurda aderezada con una actitud que le ha costado no estar en el Clásico ante el Real Madrid.
Irresponsable y consentido. Cada vez son más las voces que empiezan a estar cansadas de que al carioca se le consienta casi todo dentro y fuera del vestuario. Al parecer, algunos de sus compañeros no llevaron nada bien el tema del llanto tras acabar el encuentro frente a la Juventus, considerando que en las derrotas recientes en Liga no estuvo tan afectado, ni tampoco le importó irse de cumpleaños con su equipo jugándose la Liga.