El 'lío padre' con Isco que tapó la victoria del Real Madrid (y Zidane le pone en su sitio)

El malagueño fue titular en Champions y disputó sus primeros minutos de peso en Europa esta temporada.

Apenas había jugado Isco Alarcón en la máxima competición Continental hasta ahora y Zinedine Zidane decidió colocarle de titular ante el Bayern de Múnich en la primera gran final de la temporada. La lesión de Bale ha abierto un hueco en el once inicial, y tanto por estado de forma como por aclamación popular parece que el andaluz ha sido el más audaz a la hora de ocuparlo. Su exhibición en Gijón hace cinco días no dejaba casi lugar a dudas. No haberle puesto ante los alemanes hubiese provocado un conato de lío muy grande.

 

 

Lío, porque de no haber jugado bien, y no digamos de no haber pasado la eliminatoria, al entrenador del Real Madrid le hubiesen puesto a 'caldo' por no haberle dado la titularidad al hombre de moda en el equipo blanco. Pero Zidane no lo dudó, y además la apuesta por el '22' salió de forma satisfactoria. Isco fue de lo mejor... hasta que Zizou decidió retirarle del campo en el minuto 70. Por entonces, el partido todavía iba 0-1 a favor del Bayern, y hacía falta un gol para tranquilizarlo todo. 

 

 

Zidane había quitado del campo a Benzema minutos antes, por lo que Cristiano Ronaldo aparecía como único delantero. Y por Isco decidió meter a Lucas Vázquez, un extremo bregador pero no excesivamente goleador ni tampoco demasiado virtuoso a la hora de mantener la pelota. Teniendo en cuenta que Casemiro arrastraba una tarjeta amarilla desde hacía bastantes minutos, y que la posibilidad de que el Madrid se quedase con diez futbolistas era más que real, muchos no entendieron el cambio. El francés volvió a jugar con fuego con las sustituciones... aunque una vez más, le salieron bien.

 

Para Isco fue un palo. El andaluz confiaba en jugar todo el partido y empezar a asentarse en este tramo final de la temporada, ya que tiene posibilidades. Sin embargo, debido a las rotaciones que suele hacer Zidane de un partido para otro y a que el de Arroyo de la Miel jugó todo el encuentro en Gijón y más de una hora contra el Bayern, pudo pensar que iba a partir como suplente en el Clásico. No obstante, el galo le ha hecho saber que su cambio no tuvo nada que ver con un mal rendimiento o con rotaciones, sino que sigue en sus pensamientos para el Barça.