1-1: Un empate que dejó satisfechos a ambos equipos
El Getafe sumó el punto que necesitaba para conseguir la permanencia, mientras que el Eibar se lo jugará todo en la próxima semana
Choque de necesidades en el Alfonso Pérez. Getafe y Eibar llegaban a la cita con la intención de sumar algo positivo que les permitiera seguir soñando con la salvación. En el caso de los madrileños, con un solo punto les bastaba para certificar matemáticamente la permanencia, mientras que los de Garitano debían ganar para sellarla.
Arrancó el partido con dominio de los de Pablo Franco. Babá e Hinestroza lideraban la ofensiva madrileña y en el minuto 33, el delantero colombiano inauguró el marcador. El 1-0 daba alas a los madrileños que ya celebraban su continuidad, una temporada más, en la Liga BBVA. La euforia del Geta duró exactamente lo que Borja tardó en igualar el marcador. A falta de poco menos de diez minutos para la conclusión del primer tiempo, los de Garitano empataron y echaron el cerrojo.
El ritmo en la segunda mitad cayó en picado. Al Getafe le valía con el punto y al Eibar también. Los vascos quitaron el pie del acelerador y se limitaron a ver cómo pasaba el tiempo. Sin prácticamente ocasiones, el choque terminó con el empate a uno.
Con este resultado, los guipuzcoanos deberán ganar al Córdoba la última jornada y esperar que el Depor no venza al Barça en el Camp Nou. Todo parece indicar que los de Garitano tienen la salvación en el bolsillo, pero todo se decidirá el próximo fin de semana.