La negociación más secreta de una estrella del Real Madrid con el Barça

El mercado sigue deparando sorpresas

No hay colores. Los profesionales del balompié se han convertido en artículos en venta al mejor postor. Xabi Alonso, santo y seña en el Real, ya avisó al personal con su huida al Bayern en busca de una retribución mejor a final del mes después de hacer lo propio con el Liverpool. Una historia en la que el Barcelona pudo tener un papel principal.

 

 

El amor de Alonso por el Barça es innegable. Su padre Periko Alonso, que estuvo tres temporadas en el Barcelona, siempre quiso ver a su hijo de azulgrana. Y la ocasión se presentó.

 

Durante las negociaciones de Alonso con el Real, estando en el Liverpool, Txiki Begiristain, entonces secretario técnico del FCB, le puso la opción sobre la mesa de recalar en el Camp Nou. Y Alonso frenó todo con el Madrid. Su prioridad, cuentan en el Barcelona, era jugar con Messi y compañía. El Madrid era y fue una segunda opción.

 

Una operación que no terminaría de cuajar por un solo motivo: Pep Guardiola prefirió a Sergio Busquets.

 

“Ocurrió poco antes de marcharme al Real Madrid. El Liverpool me notificó que quería venderme, Benítez también y Pep se interesó por mi situación. Quería ficharme porque, según le dijo a Rafa (Benítez), yo era un tipo de jugador que le encajaba en su modelo. Pero tuvo dudas porque acababa de salir Busquets, que tenía unas hechuras tremendas. Guardiola le eligió a él y no se equivocó", corrobora Alonso en una entrevista a ‘El País’.