2-1: El Sevilla sigue soñando con la Champions y ahoga al Almería

Un doblete de Iborra remontó el gol incial de Thievy. El Almería se jugará la permanencia en su estadio ante el Valencia, que también se juega la Champions.

 

Difícil, muy difícil tiene la permanencia el Almería. Es más, el Sevilla estaría encantado de que la lograra. Eso significaría que habría vencido al Valencia, máximo rival de los de Emery para conseguir la cuarta plaza de Champions. Y es que en la última jornada de liga los de Nuno visitan Almería, en un partido a vida o muerte para los de Sergi Barjuán. 

 

Iborra consiguió un doblete y rescató a un Sevilla que andaba algo tocado tras el gol inicial de Thievy. La cuarta plaza todavía es posible y a eso se agarran los de Nervión. Los locales mostraron dos versiones diferentes, una primera parte para olvidar, sin chispa, y una segunda a todo gas. Sergi había pedido intensidad y entrega a los suyos. La tuvieron, pero sin acierto en los metros finales.

 

Thievy a pase de Zongo consiguió el primero. Pero tras el descanso Emery volvió a dar en la tecla y espoleó a los suyos. Iborra puso el empate en el 64 y seis minutos más tarde hizo también el gol de la victoria. El Almería dejaba espacios por todos lados, con un Sevilla en trompa. El centrocampista local sorprendía con dos goles cuando más lo necesitaba su equipo. Ponía punto final así a una semana perfecta, clasificados para la final de la Europa League y con muchas esperanzas para la cuarta plaza de Champions. Emery sigue teniendo dos opciones para conseguir su sueño en la capital hispalense.