La 'trampa' de Zidane y Florentino Pérez a James Rodríguez (y la respuesta del colombiano)
El futbolista de Cúcuta sigue teniendo muy difícil continuar en el Real Madrid la próxima temporada
James Rodríguez no acaba de levantar cabeza en el Real Madrid. Lo último que está teniendo que aguantar el jugador colombiano es la irrupción de Marco Asensio en este tramo final de la temporada. El mallorquín se marcó un partidazo en Leganés y una semana después, Zidane confió en él en detrimento de Lucas Vázquez para la batalla de Múnich. El técnico francés le sacó en el segundo tiempo con 35 minutos por delante y a partir de ese momento el encuentro cambió: más toque y posesión para el equipo, y asistencia de Asensio a Cristiano Ronaldo para hacer el 1-2.
Esta sorpresa, el hecho de que el balear esté contando más en los últimos partidos, es todo un 'remate final' para James. El de Cúcuta ya no sólo tiene que lidiar con ser el segundo en las rotaciones que implican minutos para los mediapuntas por detrás de Isco, que suele ser el primer cambio, sino que ahora parece que tiene también a Asensio por delante. Jaque mate.
No obstante, dentro de este panorama hay escondida una 'táctica' que pone de manifiesto el pensamiento que dentro del club tienen con el cafetero. Y es que, si bien la participación de James en la Liga está siendo bastante testimonial, no lo es así en la Champions. La máxima competición Continental le está dando más minutos al '10', que en Europa sí está por delante de Isco (y mucho. El andaluz es de los madridistas que menos juegan en este torneo). James jugó como titular cuatro de los ocho partidos de Champions en los que estuvo disponible esta temporada y es el futbolista número 12 en minutos jugados.
La razón es que el Real Madrid quiere 'exhibir' al jugador en el escenario europeo pensando en una venta, según apunta el diario As. En el club saben que la Champions vende mucho, y por eso James juega más que en la Liga. No quieren que se devalúe y esperan sacar la misma cantidad que pagaron por él hace tres temporadas: 80 millones de Euros.
El jugador responde. Sin embargo, James sigue a lo suyo... aunque en su estilo. Ya le pudimos ver enfadadísimo cuando Zidane decidió cambiarle en Leganés, y en las últimas horas publicó una imagen en redes sociales en inglés, idioma muy poco utilizado por el jugador, que se ha interpretado como un 'guiño' a la Premier League aunque hablaba de no "rendirse nunca". Está claro que su salida va a dar muchos quebraderos de cabeza al Real Madrid.