Florentino Pérez dinamita un fichaje clave de la revolución del Barça
El presidente está muy atento a todo lo que se cocina en el gran rival de cara a la próxima temporada.
Desastre. El Barcelona ha echado por tierra buena parte de sus aspiraciones de conquistar la Liga y la Champions League esta temporada. Las derrotas en Málaga primero, y Turín después, vuelven a retratar al equipo y a dejar a Luis Enrique contra las cuerdas. Incluso las quejas del propio técnico azulgrana 'disparando' de forma subliminal contra los jugadores en la zona mixta del Juventus Stadium han dejado un poso de negatividad que puede ser fatal de cara a los próximos partidos.
Ante todo esto, el club culé asume que debe ir acelerando las decisiones trascendentales para la próxima campaña. Lo primero, decidir y avanzar el fichaje del nuevo entrenador, y después, abordar una profunda renovación de una plantilla que se ha demostrado desequilibrada y con varios nombres propios: Arda, André Gomes, Jordi Alba, Mascherano, Denis Suárez o Alcácer son solo algunos de los que podrían verse obligados a cambiar de aires.
Y claro está, habrá varios fichajes. Uno de los que están en la agenda del club para el verano es Bernardo Silva. El mediapunta portugués de 22 años está siendo una pieza clave del Mónaco que está asombrando a Europa en su paso por la Champions League. El 'motor' en ataque de un conjunto que incluso ya amenaza con dar la sorpresa absoluta plantándose en la final de la máxima competición Continental, con un plantel plagado de jóvenes promesas y futbolistas hasta hace nada semi desconocidos.
Calidad, desequilibrio, gol y visión de juego. Así es un jugador como Bernardo Silva, una de las mayores 'perlas' representadas por el también portugués Jorge Mendes. Y del posible fichaje del jugador luso está muy pendiente Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid también está al tanto de la calidad de Silva. Y tiene hilo directo con Mendes.
El Real Madrid estará muy atento a todas las negociaciones que realice el Barcelona este verano. Igual que en el terreno de juego, la intención es complicarle la vida al máximo al eterno rival también en el mercado. Bernardo Silva comparte vestuario en la Selección portuguesa con Cristiano Ronaldo, y es sabido que al '7' madridista le encanta como jugador. Y con Isco y James Rodríguez en duda de cara a seguir en el club el próximo año, su fichaje podría, a su vez, 'torpedear' una incorporación muy necesaria para el Barça. Habrá que estar atentos a las maniobras de ambos conjuntos.