Cristiano Ronaldo decide el triunfo del Madrid ante el Bayern y marca distancias con Leo Messi

Arturo Vidal marcó el único tanto del conjunto bávaro y desaprovechó un penalti para anotar el segundo

Cristiano Ronaldo rompió su mala racha en el momento más oportuno. El crack portugués llevaba un mes sin marcar y se reencontró con el gol justo a tiempo para definir un triunfo por 1-2 para el Real Madrid en el Allianz Arena que prácticamente coloca al conjuto que entrena Zinedine Zidane en las semifinales de la Champions. El luso, además, marcó distancias con su gran némesis, el azulgrana Leo Messi, anotándose un récord por el que ambos estaban compitiendo: el centenario de tantos en la máxima competición europea. A Messi le quedan por marcar tres goles para alcanzarlo.

 

 

Al Madrid le tocó sufrir para llevarse la victoria. Por lo menos, durante la primera parte del encuentro. Manuel Neuer, quien se esforzó por ser todo un frontón durante todo el encuentro, frustró con la ayuda del travesaño una gran ocasión de Karim Benzema para inaugurar el marcador y Arturo Vidal, con un fuerte cabezazo ante el que Keylor Navas tal vez podría haber hecho algo más, marcó el primer tanto del duelo. El chileno, no obstante, desaprovechó en los instantes finales de la primera mitad un penalti como mínimo dudoso por una supuesta mano de Carvajal. El ex de la Juventus envió el balón por encima del travesaño.

 

El conjunto de Zidane, lejos de amilanarse, saltó al terreno de juego en el inicio de la segunda parte dispuesto a dejar sentenciada la eliminatoria en Alemania. Cristiano Ronaldo, en los instantantes iniciales del segundo tiempo, se encargó de transformar el momentáneo tanto del empate tras un gran centro de Carvajal. Al Bayern, mientras, le costó Dios y ayuda generar peligro ante la portería rival. Muy especialmente, tras la expulsión de Javi Martínez, forzada por el propio crack portugués.

 

Neuer fue el gran baluarte de los alemanes, frustrando una y otra vez las llegadas de los madridistas hasta que Cristiano Ronaldo, de nuevo, batió al portero germano, tal vez el mejor del mundo, tras asistencia de Marco Asensio. Benzema y Sergio Ramos, cómo no, pudieron echar más sal a la herida alemana con el 1-3, pero sus tantos fueron anulados por sendos fueras de juego.