Florentino Pérez ya tiene 'sus' culpables del fracaso de esta temporada

El presidente blanco anda muy dolido especialmente por lo bien que empezó la temporada y como va a finalizar. Ya ha hecho su balance, y ha sacado sus conclusiones.

 

Para Florentino Pérez cuatro son los nombres de los culpables de cómo ha ido la temporada. En público siempre los defiende, y los defenderá, pero en su círculo más próximo manifiesta su verdadera opinión. Estos días no son nada buenos para el máximo mandatario blanco, tras la eliminación de la Champions ante la Juventus. Sólo la Final Four de baloncesto que se celebra en Madrid y que puede alzar a su equipo con el máximo título continental consigue desviar sus pensamientos. 

 

La eliminación de la Champions League duele especialmente por lo que significa. El equipo se entregó y no tuvo la fortuna necesaria en este tipo de situaciones. Pero el análisis de Florentino es algo más profundo. Como adelante el portal 'El Confidencial' el presidente carga las tintas sobre cuatro nombres propios: Cristiano, Bale, Casillas y Ancelotti. Los cuatro referentes de esta plantilla han fracasado estrepitosamente.

 

La temporada empezó de ensueño, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una pesadilla.  Sus dos grandes estrellas, el galés y el portugués, no han respondido a lo que el equipo necesitaba y lo que se esperaba de ellos. Los números individuales de Cristiano han sido buenos, pero eso, individuales. Siempre se le ha criticado su exceso de egoismo en el juego, pero cuando los resultados del equipo han sido positivos se le ha dado por bueno. El galés ha sido otra historia. Ha ido de más a menos, y eso que en estos últimos partidos su entrega ha sido incuestionable. 


El presidente los critica en privado. No entiende que no se hayan echado el equipo a la espalda cuando más lo necesitaban. Eso que hacen las grandes estrellas y que marcan la diferencia. Y lo que más le duele, eso que hace tan bien Leo Messi en el Barcelona. Se esperaba de Bale y de Cristiano que hubieran tirado del carro en los momentos complicados. 200 millones de euros que han costado, no es para menos. Otros lo han hecho, James, Kroos o Ramos, y no son 'supergalácticos'.

 

El tercer nombre en cuestión es el de Casillas. El guardameta concluirá una temporada más bien mediocre, para lo que es su nivel. La gestión de su situación y todas las críticas que recibe continuamente no le han ayudado. Florentino tampoco confía en él. Quiere acabar con el problema, ese que inició Mourinho. Hará todo lo posible para llegue De Gea este verano, con lo que Iker tendrá que buscar equipo o resignarse definitivamente a la suplencia. Ahora el problema es pagar los dos años de contrato que le quedan, y a los que Casillas no está dispuesto a renunciar. Ese es su precio, y el presidente lo sabe.

 

El último gran culpable en la lista de Florentino Pérez es Carlo Ancelotti. No se sabe qué va a ocurrir, pero lo cierto es que no gusta en el palco como gestiona la plantilla y el exceso de mimo con el que trata a los jugadores. El italiano está tranquilo, recibe apoyos por todos lados, incluso de sus rivales, y sabe que el fútbol es así. Y al final, si estás en la lista ya sabes que tienes muchas posibilidades de tener que cambiar de aires.