¡Saltarán chispas! El 'chivatazo' que enciende al vestuario del Real Madrid en Múnich

Los jugadores se enteran de un detalle muy a tener en cuenta, que puede convertir el partido en una batalla.

Marcado en rojo. Así tienen los futbolistas del Bayern de Múnich a un jugador del Real Madrid a un día de que ambos equipos se vean las caras sobre el césped del Allianz Arena de la ciudad bávara. No es que subestimen al resto del equipo blanco, pero en el vestuario alemán han trazado un plan para anular una de las principales vías de peligro del conjunto de Zinedine Zidane de cara a la ida de la eliminatoria: el Bayern va a por Sergio Ramos.

 

 

Así lo cuenta el diario MARCA, aunque no hacía falta pensar demasiado en que en el equipo teutón están perfectamente al tanto de lo que significa el camero para el Real Madrid. Y no hablamos sólo de los goles que marca a balón parado, generalmente decisivos o salvadores. Resulta que Sergio está a una tarjeta amarilla de la suspensión, por lo que si el árbitro le enseña una cartulina este miércoles, no podrá disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Una baja que, unida a las confirmadas de Pepe y Varane por lesión, dejaría al Madrid metido en serios problemas defensivos, con Nacho como único central puro para el segundo envite.

 

 

Y la cosa es que en el transcurso normal de un encuentro tan tenso y exigente como un Bayern de Múnich - Real Madrid encaja perfectamente que un central, en este caso Ramos, reciba una amarilla simplemente por cumplir con su trabajo. Al sevillano le tocará lidiar probablemente con Robert Lewandowski de forma individual (si es que el polaco llega a la cita, ya que es duda), y después, con el resto de la extensa y fantástica línea de ataque alemana: Ribery, Robben, Müller... parece complicado que no vea una tarjeta. De hecho, Sergio fue amonestado en dos de sus tres visitas a Múnich.

 

Es muy probable que se cumpla el guión, por tanto. Pero además, resulta que el citado medio asegura que en el Bayern, una de las 'tácticas' propias del partido va a ser ir a por el central. Algo que tiene picado al vestuario blanco, que piensa darlo todo para ayudar a Sergio en su labor y que en la medida de lo posible evite ver la amarilla. Se 'masca' la tensión en un encuentro que ya de por sí tiene tintes de auténtico 'clásico' europeo.