El 'otro' Bayern-Real Madrid: los fichajes paralelos al cruce de Champions (con una 'bomba')

Las dos entidades son rivales en el terreno de juego y también en el mercado, donde se encontrarán este verano.

Este miércoles, el Real Madrid visita el Allianz Arena de Múnich con los cuartos de final de la Champions League en juego. Sin duda, el cruce más interesante de los cuatro que se disputan esta semana, y que empezará a dilucidar el devenir final del equipo blanco en una temporada que hasta ahora ha ido razonablemente bien en cuanto a resultados, pero a la que le falta el 'remate final' en forma de títulos. De lo contrario, quedaría muy deslucida. Todo un clásico europeo que medirá el nivel real del plantel dirigido por Zinedine Zidane.

 

 

No obstante, al margen del morbo que el enfrentamiento ya genera por sí solo y por diversos factores que condicionan el choque, como el reencuentro de Carlo Ancelotti con su ex equipo o el regreso de Toni Kroos a Múnich, en el palco se vivirá otro 'duelo'. El tradicional encuentro entre las directivas germana y madrileña, siempre muy activas en cuanto a mensajes en este tipo de eliminatorias, tendrá su parte de atención. Sobre todo porque Bayern y Real Madrid cruzan varios intereses en el mercado de cara a los meses que están por venir.

 

En los últimos tiempos han sido varios los futbolistas del cuadro bávaro que, según se ha rumoreado, han interesado al Real Madrid. Desde Robert Lewandowski, que llegó a dejarse querer antes de lograr una mejora contractual con el equipo alemán, hasta Arturo Vidal, pasando por el más deseado, David Alaba. El jugador austríaco de 24 años siempre ha sido uno de los favoritos del Real Madrid para reforzar su defensa en las posiciones de central y lateral izquierdo, gracias a la polivalencia del jugador, que incluso puede actuar de centrocampista. No obstante, a pesar de las ofertas que, dicen, los blancos le hicieron en su día al Bayern, los germanos nunca aceptaron.

 

 

El 'tapado'

 

Un negocio que sí podría llevarse a cabo en dirección opuesta sería el de James Rodríguez al cuadro teutón. El colombiano sacó a relucir su mejor forma en el Real Madrid de la mano de Ancelotti, y en las últimas semanas se ha asegurado que al italiano no le importaría volver a contar con él en el Bayern. Sería una buena salida para ambas partes, ya que parece que el club blanco tiene bastante decidida su venta y de esta forma podría sacar un buen dinero por el de Cúcuta, que no cuenta con la confianza de Zidane.