Messi quiere conseguir la liga en el Calderón, ante su víctima preferida
Pese a que desde febrero de 2012 no consigue marcar en el Calderón, el Atlético de Madrid es el rival preferido para Leo Messi. Los números así lo indican.
El argentino no quiere esperar más. Ya ha dicho que al Barcelona le quedan tres finales, y este partido ante el Atlético de Madrid es la primera. El siguiente ya no cuenta. No quieren dejarlo para el último día. Y es que hay mucho en lo que pensar, con una final de Champions y otra de Copa del Rey por delante.
Pero si hay un equipo al que Leo Messi le tiene la medida tomada ese es el Atlético de Madrid. La 'Pulga' le ha hecho 18 goles en 17 encuentros. Únicamente al Sevilla le ha marcado más, tan sólo uno, 19. Y eso que desde febrero de 2012 no consigue perforar la red en el Calderón.
En la temporada pasada Simeone acertó en como parar a la 'bestia' azulgrana. Pero eso fueron otros tiempos. Este Messi no es el mismo de hace unos meses, ha vuelto su mejor versión, y el técnico rojiblanco sabe que este partido va a ser diferente. Además, los azulgranas quieren levantar el título ya, en Madrid, independientemente de lo que pueda hacer el Real Madrid en Barcelona ante el Espanyol. Que tampoco es un partido fácil.
La motivación de Messi es total. Además quiere ser 'pichichi', para eso tendrá que conseguir dos goles más que Cristiano entre este y el siguiente partido. A buen seguro que lo intentará. Ya consiguió marcar al Atlético en los dos partidos que se disputaron en el Camp Nou, tanto en Liga como en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.
Messi llega al momento cumbre de la temporada mejor que nunca. Sus problemas con el técnico Luis Enrique son ya historia, es más, aseguran que se ha convertido en uno de sus defensores. Tiene libertad de movimientos y de decisión, y eso hace que ya haya conseguido 53 goles en todas las competiciones. Su entendimiento con Luis Suárez y Neymar es único, y los tres juntos se han convertido en la mejor delantera del fútbol actual. Así lo reconocía el propio Gerard Piqué: "Nunca he visto un tridente como este. Últimamente hemos disfrutado de grandísimos jugadores, pero estos tres tienen calidad, se complementan pero son diferentes y la relación que tienen entre ellos es buenísima. Es algo único", explicó el defensa azulgrana.