Leyenda, mito, héroe... Anfield se despidió hoy de Steven Gerrard

El inglés jugó su último partido en casa ante el Crystal Palace

Hay jugadores que marcan un antes y un después en la historia de un equipo. "Corten mis venas y saldrá sangre con el color rojo de Liverpool", dice Steven Gerrard en su autobiografía, y es que ya casi nadie recuerda lo que era el Liverpool sin la leyenda inglesa. Hoy, 16 de mayo de 2015, Gerrard se despidió de Anfield.

 

El capitán de los 'reds' anunció hace unos meses que dejaría el club a final de temporada para marcharse a la MLS. Ante el Crystal Palace jugó su último partido en casa, y no fue el final deseado. El Liverpool perdió por 1-3 ante un rival que no se jugaba nada. Pero hoy no importaba el resultado, sino el capitán.

 

Gerrard salió al terreno de juego con sus tres hijas. Jugadores de Liverpool y de Crystal Palace le hicieron un pasillo a la leyenda 'red'. La afición de Anfield le dedicó cánticos durante todo el partido, aunque finalmente no pudo despedirse ni con un gol ni con una victoria.

 

Una vez acabado el partido, toda la plantilla del Liverpool le rindió homenaje sobre el césped de Anfield, ese césped que tantas veces ha pisado Gerrard y que ya no pisará más con la camiseta 'red'.