Lo que hay tras el "no sé si seguiré" de Zidane: la bomba que prepara el Real Madrid
El técnico francés sorprendió a todos en la rueda de prensa previa al derbi ante el Atlético de Madrid.
Si una de las respuestas de Zinedine Zidane en la rueda de prensa que el técnico ha dado este viernes en Valdebebas ha sorprendido a todos los periodistas, fue una de las que no tenía nada que ver con el inminente derbi que enfrentará mañana sábado al Real Madrid con el Atlético. Es habitual que muchas de las cuestiones de la prensa sean sobre temas algo alejados del día a día del equipo o no puramente futbolísticos o del próximo encuentro, pero nadie esperaba que Zizou fuese a ser tan enigmático con respecto a su propio futuro.
"¿Si estoy seguro en el cargo pase lo que pase esta temporada? No, para nada. No estoy preparando nada (de la próxima campaña). Lo que hago es lo que me queda de temporada. Yo conozco este club, sé lo que es entrenar al Real Madrid, para lo bueno y lo malo. Estoy preparado para todo. Sólo hablo del partido siguiente. Será así hasta mi último día aquí como entrenador", explicó el francés, ante una pregunta que buscaba el asentimiento del entrenador respecto a la reflexión de que sería un fracaso no conseguir ningún título.
Sin embargo, Zidane sabe lo que piensa el club sobre él y está tranquilo respecto a eso. La realidad es que los planes del Real Madrid pasan por que Zizou esté en el banquillo del Bernabéu al menos hasta junio de 2018, según asegura El Bernabéu. Eso, si las cosas van bien, y podría ampliarse más. Para la entidad y para Florentino Pérez, era el proyecto de entrenador ideal y ahora es una realidad. El presidente ha aprendido mucho en todos estos años en el cargo, y no se precipitará con el francés, ni en un sentido ni en otro.
El citado medio añade que además, en contra de lo dicho por el propio Zidane en rueda de prensa, que Zidane está preparando ya la próxima temporada en términos de altas y bajas, aunque lógicamente sus esfuerzos ahora mismo se centran en acabar bien lo que queda de curso. El motivo de su rotundo mensaje dejando en el aire su continuidad no era otro que despertar el sentimiento de máxima exigencia en sus jugadores al comienzo de un maratón de partidos decisivo en este mes de abril, en el que se decidirán los dos títulos en juego. Zizou quiere que los futbolistas sientan que es ahora cuando se juegan todo, que no hay nada asegurado y que pese a que el equipo lo ha hecho muy bien hasta ahora, toda esa trayectoria positiva no valdrá de nada si finalmente el equipo se 'cae' en el sprint final. Una ola que puede arrastrar a cualquiera.