El cambio de cromos que sentencia a un jugador del Barça

Fuentes cercanas al club ven posible una operación que significaría el fracaso de un fichaje que en su momento fue estelar

El centrocampista turco Arda Turan se encuentra recuperándose de una lesión muscular en una temporada en la que su participación en el equipo azulgrana ha sido en Liga de 17 partidos disputados y que en los últimos nueve, ya sea por decisión técnica o por molestias, solo ha jugado uno.

Y la secretaría técnica tendría previsto ‘sacrificarle’ este verano para traer a un futbolista más necesario para el club. El Barcelona tiene pendiente reforzar la banda derecha con un lateral y el preferido es Héctor Bellerín del Arsenal.

La operación no se antoja fácil, pero se ha abierto una puerta que permitiría este fichaje. Según diario web Madrid-Barcelona, Arda Turan podría tener la llave en la medida de que es un viejo anhelo del club del Emirates Stadium y del propio técnico Wenger. El Barça, que no está contando demasiado con él, podría utilizarlo como moneda de cambio para rebajar notablemente el precio del traspaso de Bellerín, que es prohibitivo.

Además, ‘The Times’ ya publicó hace unas semanas que el Arsenal se planteaba el fichaje de Arda Turan por si marchaba Mesut Ozil. Una fuente próxima a la operación ha apuntado que el Arsenal no dejará marchar a Bellerín por menos de 40 millones de euros. El Barça podría a llegar a los 25 millones, pero no a los 40. La diferencia económica se podría salvar incluyendo a algún jugador en la operación y este jugador podría ser Arda Turan.