Ya se sabe lo que quiere Emery para continuar en el banquillo del Sevilla

El Milan es el club que más aprieta para hacerse con los servicios del técnico sevillista, pero Unai Emery tiene claro cuál es su decisión. Todo dependerá de cómo acabe la temporada.

 

Dos temporadas, dos finales. Unai Emery ha hecho olvidar el paso de otros entrenadores por el banquillo de Nervión, como el mismísimo Juande Ramos. De hecho, hace tiempo que el club no estaba tan contento y tranquilo con su técnico. Los resultados le han dado la razón, y el equipo está totalmente entregado a su entrenador. Ahora ya tiene asegurada una nueva presencia en competiciones europeas, pero eso no es bastante para su entrenador.

 

Unai Emery tiene ofertas de varios clubes europeos de cara a la próxima temporada. Su buen papel en la capital hispalense no está pasando desapercibido. El mejor posicionado es el Milan, quien ya ha enviado a emisarios a Sevilla para negociar con el técnico. De momento nada. Unai quiere esperar a que acabe la temporada para tomar una decisión, porque ahí está la cuestión.

 

La afición del Sevilla desea que siga en Nervión. Ahora es el técnico ideal para el futuro. El equipo ha ido de menos a más, y ha conseguido callar tantas bocas como surgieron a principio de temporada. El tiempo le ha dado la razón, y es él ahora el que quiere tomarse el suyo. Todo dependerá de si jugará la Champions League o no.

 

Emery quiere disputar esa competición con el Sevilla. En caso de no clasificarse, su decisión probable será irse. Pero si el Sevilla juega la máxima competición europea se quedará. No se trata de una cuestión económica, y el entrenador es feliz en la capital andaluza. Su reto es Europa.

 

Domina el vestuario, prepara los partidos como ningún otro entrenador, sabe tomar las decisiones correctas sobre la marcha, conoce los recursos que dispone en cada momento. El caché de Emery sube por momentos. Ahora tiene dos frentes por delante, conseguir la Europa League y la cuarta plaza en la Liga. Esos son los dos caminos a su objetivo. Cuando acabe, sabremos su decisión. Todo dependerá de lo que pase.