'El quinto elemento': Un 'bombazo' si el Madrid no puede fichar a Theo Hernández

De los cinco futbolistas que Florentino Pérez tiene en mente para reforzar la posición de Marcelo, el fichaje de uno de ellos sería todo un terremoto.

Más madera. De todos los puestos que se asegura el Real Madrid reforzará este verano para seguir teniendo la plantilla más amplia, la de mayor calidad y posibilidades y también el grupo con más hambre de títulos, el del lateral izquierdo parece el que ahora copa las portadas de la inmensa mayoría de medios y concentra la atención de los rumores. Junto con la llegada de alguna que otra estrella (Hazard, De Gea...), un zurdo que pueda dar descanso a Marcelo parece lo más urgente.

 

 

Y en este sentido, en Don Balón hablábamos este mismo jueves de cinco nombres propios como 'finalistas' del casting que el Madrid ha realizado para abordar este fichaje. Son jugadores jóvenes, en su mayoría españoles (aunque hay algún extranjero en la lista), y que responden claramente a un perfil ofensivo y de chico que quiere ganarse el puesto y labrarse una carrera de años en el Real Madrid, nada de fichajes de hombres veteranos que simplemente estén ahí cuando la situación lo requiera.

 

 

Los rumores apuntan a Theo Hernández (el favorito), por el que se ha montado un buen revuelo con el Atlético de Madrid; Aarón Martín (RCD Espanyol), Yuri (Real Sociedad), el francés Mendy, de 22 años, una de las perlas del emergente Mónaco, y José Luis Gayá. Sorprende bastante lo del galo pero sobre todo que el Madrid haya vuelto a pensar en el lateral del Valencia, a quien ya tanteó de forma seria hace dos temporadas.

 

Gayá ha sido uno de los últimos grandes productos de la siempre productiva cantera del Valencia, y casi desde su explosión siendo muy joven se le relacionó con el Real Madrid. Esto provocó un nuevo episodio de tensión máxima entre los entornos de ambos clubes. Desde hace muchos años, en la ciudad del Turia no pueden ni ver a un jugador procedente de su equipo vestido de blanco. El final de aquel 'culebrón' fue la renovación del jugador con su actual equipo.

 

Ahora, entre los muchos nombres propios que suenan para modificar el proyecto deportivo del Valencia a partir de la próxima temporada ha sonado el de Gayá como posible salida. Un sacrificio para poder fichar a otros futbolistas (se habla de un posible cambio de cromos con el Manchester City por Mangala). Sin emargo, la vuelta al ruedo del Real Madrid en este asunto volvería a poner de uñas al valencianismo, que intentaría por todos los medios bloquear el fichaje, provocando otro culebrón de verano... y de los que hacen época.