El cambio de cromos más bestial del año lo hará el Valencia con un grande de Europa

El club che se ha puesto manos a la obra para tratar de revitalizar su proyecto deportivo.

Cuando parece que la sombra del descenso ha quedado ya definitivamente aparcada, el Valencia dedica ya prácticamente todos sus esfuerzos a planificar cómo será su proyecto deportivo de la temporada 2017-2018. Y esto son palabras mayores. Más de dos años después del aterrizaje de Peter Lim en Mestalla, su primer proyecto deportivo ha quedado casi reducido a cenizas y es necesario, prácticamente, recomponerlo todo desde cero. Y en eso está la entidad, que desde hace semanas se mueve en todos los ámbitos.

 

 

Parece evidente que la inmensa mayoría de decisiones en los últimos tiempos y en lo referente a lo deportivo han sido erróneas. Por ello, el Valencia acaba de fichar un director general con experiencia, Mateu Alemany, y va confeccionando la estructura deportiva de cara al futuro con cabezas visibles. José Ramón Alexanko será el director deportivo que, junto con Alemany, tenga la misión de reconstruir una plantilla enormemente ‘quemada’ por los fracasos recientes.

 

Esto implica numerosas bajas y bastantes fichajes, dentro del marco de dificultad económica que, a día de hoy, sigue presentando el club, y con unas exigencias deportivas altísimas (la Champions League sigue siendo el objetivo pese a que se asume que seguramente tampoco se logrará la clasificación la próxima temporada). Por ello, se buscan oportunidades de negocio de todo tipo. Junto con la búsqueda de un entrenador de garantías (suenan Marcelino, Quique Setién e incluso Rubén Baraja) empiezan a sonar posibles fichajes.

 

 

Uno de los últimos podría suponer un cambio de cromos histórico para el Valencia. El club che había intentado por todos los medios llegar a un acuerdo económico con el Manchester City para prolongar la cesión del central Mangala, uno de los pocos jugadores que ha dado un gran rendimiento este curso. Sin embargo, las exigencias de los ingleses son demasiado altas para lo que pueden pagar los che. No obstante, la prensa inglesa especula ahora con la entrada de José Luis Gayá en las negociaciones.

 

Gayá, uno de los estandartes del equipo e icono de cantera para el club, es también uno de los laterales izquierdos con mayor proyección de Europa. Si no ha recibido más y mejores ofertas hasta ahora solo ha sido debido a sus constantes lesiones, que han frenado un poco su progresión después de una explosión muy prematura. Y Pep Guardiola prepara una revolución enorme en la plantilla del City de cara a la próxima temporada, que incluye un cambio seguro de jugadores en ambos laterales. El jugador del Valencia podría ser la llave que haga que Mangala acabe fichando por el equipo che.