El motivo oculto de la guerra Madrid-Atlético (y no es por el fichaje de Theo Hernández)

El interés del equipo blanco en la perla de la cantera rojiblanca solo es la consecuencia de algo más grave.

Guerra declarada? Parece que el Real Madrid va volviendo poco a poco a la senda de la rivalidad manifiesta después de algunos años de ‘calma chicha’ con respecto a sus relaciones con las otras dos grandes entidades deportivas de la Liga española, Barça y Atlético de Madrid. Mientras que por el lado azulgrana, las declaraciones de Gerard Piqué atacando frontalmente a los valores blancos, apoyadas sin miramientos por parte de la directiva culé, han causado que en la planta noble del Bernabéu estudien incluso respuestas institucionales, ahora parece que también se desata una nueva ‘guerra’ con el vecino de la ciudad, con quien habría quedado roto el famoso pacto de no agresión que desde hace algunos años ha hecho que no existan negocios entre los dos clubes por jugadores de uno y otro equipo.

 

 

Son bien conocidos los fichajes frustrados por parte del Real Madrid, que en su día se interesó por varios futbolistas del Atlético y que en algún caso llegó a tener el ‘OK’ de los mismos para incorporarles a la disciplina merengue, y que después tuvo que recular para no ir a la guerra total y pública contra la entidad del Manzanares. El caso del ‘Kun’ Agüero fue la punta del Iceberg, pero en ese saco cayeron otros como Diego Forlán o Radamel Falcao. Tampoco el equipo colchonero ha firmado a ningún jugador blanco últimamente, aunque se sabe que preguntó por hombres como José Callejón, o más recientemente Marcos Llorente o Morata.

 

 

Todo eso podría pasar a la historia si finalmente el Real Madrid decide pagar íntegramente la cláusula de rescisión de Theo Hernández, lateral izquierdo rojiblanco cedido esta temporada en el Alavés. El interés existe y la intención del futbolista es vestir de blanco, según numerosas fuentes. Pero este cambio de actitud por parte de Florentino Pérez viene de lejos. Ahora se ha materializado en este hecho, pero todo parte de las negociaciones por el reparto de derechos televisivos celebradas a finales de 2015, en las que, a criterio del Madrid, el Atlético no se comportó nada bien.

 

Así lo afirma el medio El Bernabéu, que añade que fue en una comida entre directivas de ambos clubes donde se ‘emponzoñó’ todo. Desde entonces, y con otra final de la Champions League ganada por el Real al Atlético, Florentino Pérez decidió que ya estaba bien de no fichar jugadores del Atlético solo por quedar bien.

 

Además, al parecer, el hecho de que el Atlético de Madrid se haya convertido de facto y de nuevo en un rival muy exigente y a la misma altura que el Barça en la lucha por todas las competiciones hace que ese pacto de no agresión, que antes podía ser sostenido por el Real, ahora sea difícil de aguantar. En cualquier caso, estamos, parece, ante el advenimiento de una nueva etapa en las relaciones del Real Madrid con sus homólogos en la Liga.