Messi no se olvidará de la 'Bota de Oro', una vez conseguido el título

El argentino ha recuperado esta temporada su mejor versión, pero no olvida los títulos individuales. Está a dos goles del pichichi de Cristiano, y por consiguiente, de la 'Bota de Oro' europea.

 

Messi quiere más. Su grandeza y generosidad en el juego azulgrana lo hacen ser un jugador muy especial, el mejor de la historia, como muchos aseguran. Pero sabe que ese título honorífico sólo se consigue a base de títulos individuales y colectivos. El equipo puede conseguir su triplete, tres títulos históricos en un año en que pocos apostaban por ello. Pero él también quiere conseguir sus propios títulos. El 'Balón de Oro' y la 'Bota de Oro' están en el horizonte. 

 

Si el Barcelona consigue finalmente el triplete el Balón de Oro no se le escapará. Pero para conseguir ser el máximo goleador del continente necesita superar a Cristiano Ronaldo. Sus compañeros también lo saben, y harán todo lo posible para que así sea. Lo primero es ganar el título en el Calderón pero a continuación ese será el objetivo. 

 

La eterna lucha entre Cristiano y Leo Messi está de momento a favor del portugués. 42 a 40, a falta de dos partidos, en el campeonato liguero. En todas las competiciones el argentino tiene 53 tantos en 50 partidos, uno menos que Ronaldo. En Champions League están empatados a 10, pero a Messi todavía le queda la final.

 

"Ha vuelto a ser el que era, es un privilegio ser contemporáneo de este tipo. Es irrepetible. Lo he visto fino, rápido, competitivo. Ha vuelto a ser el que era cuando yo pude disfrutarlo. Ojalá no se suelte". Estas fueron las palabras de Pep Guardiola tras caer eliminado con el Bayern de Munich en Champions. Él lo conoce, y sabe de lo que es capaz. Reconoce que tuvo un bajón pero ha vuelto a ser el de antes, el que fue durante su etapa en el Barcelona y que tanto le ayudó a conseguir escribir aquella etapa dorada.